CC.OO. consolida su representación en Correos
Comisiones Obreras se ha consolidado como la primera fuerza sindical en personal funcionario y laboral en las elecciones celebradas en Correos.
Comienzan los conciertos de Música para la Repoblación
ASAJA entrega los premios Espiga y Tizón 2019
Cerrado ya el escrutinio, CCOO se ha revalidado como primera fuerza sindical en Correos en representación y en número de votos de los casi 50.000 trabajadores y trabajadoras, funcionarios y laborales, que componen la plantilla.
El sindicato ha consolidado y mejorado los resultados obtenidos en las elecciones sindicales de 2015 obteniendo 472 delegados y delegadas en total.
Comisiones Obreras ha subrayado en un comunicado que ha conseguido el mejor resultado de su historia y la mayor diferencia respecto al resto de organizaciones sindicales, al sacarle 249 delegados/as al segundo sindicato UGT, 309 sobre CSIF, 317 sobre SL y 377 sobre CGT.
CCOO se ha hecho también con la mayoría sindical en 14 de las autonomías que han votado, en 28 provincias en personal funcionario y 40 en personal laboral, así como en todas las zonas organizativas de la empresa. En concreto:
- CCOO gana en personal funcionario en: Almería, Cádiz, Huelva, Jaén, Huesca, Palencia, Soria, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Pontevedra, Las Palmas, S.C. Tenerife, Alicante, Guipúzcoa y Vizcaya. Asimismo conjuntamente en Córdoba, Granada, Málaga, Cantabria, Salamanca, Albacete, Girona, Tarragona, Valladolid, Cáceres, Orense y Lugo.
- CCOO gana en personal laboral en: Almería, Cádiz, Jaén, Huelva, Córdoba, Granada, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Badajoz, Orense, Pontevedra, Las Palmas, SC. Tenerife, Baleares, Girona, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y conjuntamente en Zamora, Lleida
El sindicato ha avanzado que emplazar al nuevo Gobierno y a la dirección de la empresa a culminar el Plan Estratégico y a afrontar un nuevo convenio colectivo para afianzar el futuro de la mayor empresa pública del país con el objetivo de situarla a la altura de sus homólogos europeos y convertirla en referente en empleo de calidad y con derechos.
Para CCOO, la calidad del servicio público sólo es posible con calidad en el empleo, salario y derechos que han de alcanzarse en el marco de un nuevo Convenio y Acuerdo Colectivos porque la precariedad sólo puede llevar a la nefasta prestación del servicio postal público para la ciudadanía.