Domingo, 29 de Mayo de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Soria

"Cauntica", de Rafael Peñalver, en galería Cortabitarte

La galería Cortabitarte estrena exposición el próximo 14 de enero. Se llama "Cauntica" y es obra de Rafael Peñalver.

"Cauntica", de Rafael Peñalver, en galería Cortabitarte

Debido a las restricciones sanitarias, no se realizará una inauguración al uso, según ha avanzado la galería Cortabitarte.

La presentación oficial, en la que por supuesto se podrá conocer al artista y disfrutar de una obra de videoarte realizada por él mismo, tendrá lugar más adelante cuando la situación sanitaria lo permita.
 
En esta exposición de cuadros de gran formato,  se podrá ver cómo al igual que una riada empuja todo a su paso, toda una vida de creación arrastra experiencias y fuerza vital para dar lugar a una madurez artística potente y arrolladora.

“La pintura de Rafael Peñalver es gestual y no deja ninguna concesión a la representación de realidades palpables. Es el suyo un camino de pura abstracción, donde todo remite a un juego de trazos y colores que expresan emociones estéticas complejas”, ha resaltado Nerea Maestu en el prólogo del catálogo de la exposición.
 
Siendo adolescente, Peñalver entró en el círculo de artistas del grupo El Paso que concurrió alrededor del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.

Apadrinado por Fernando Zóbel, realizó su primera exposición en 1972. Posteriormente, fue director de Exposiciones del Ayuntamiento de Madrid en la década de 1980.

Su obra se ha mostrado en numerosas exposiciones y ha participado en ferias nacionales e internacionales como la de Tokio, Miami o en varias ediciones de ARCO

Recientemente se ha celebrado una retrospectiva de su obra en La Neomudéjar (Madrid, 2019-2020


Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 57209

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política