Casi 5.000 dosis para menores de 60 años
La Junta de Castilla y León ha programado la inoculación esta semana de unas 4.928 dosis a menores de 60 años, de las que 2.386 serán primeras dosis y 2.542 segundas dosis.
Nueve de cada diez personas fuma delante de menores
Covid 19: Tres nuevos casos y menos brotes
La vacunación a esta cohorte de edad se realiza de manera paralela, como así viene haciéndose con todos los colectivos, en la zona urbana y en la rural, según ha explicado la delegación territorial de la Junta en un comunicado.
En cuanto al ámbito rural, desde la jornada de hoy y hasta el próximo viernes, se van poner 658 primeras dosis en los centros de salud de Vinuesa, El Burgo de Osma, Ágreda, San Pedro Manrique, Covaleda, Arcos de Jalón, Gómara y San Esteban de Gormaz, llegando en muchos casos a vacunar ya a personas de 50 años, y 994 segundas dosis en los centros de Arcos de Jalón, Ágreda, Covaleda, Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe, Ólvega, El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz.
En los puntos de vacunación de la capital, para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural, también se avanza con este grupo de edad, habiéndose programado 1.548 segundas dosis y 1.728 primeras dosis.
En cuanto a las segundas dosis, mañana se ponen 90, el miércoles 384, el jueves 674 y el viernes 400. De estas, 330 dosis corresponden a grupos priorizados que recibieron primera dosis de Moderna.
Respecto a las primeras dosis, el viernes se inocularán 192 a personas de 56 años y, a lo largo del fin de semana, para vacunar a pacientes de 56 años y menores de esta edad, se han programado 1.536 dosis.
Todos los pacientes que hayan de ser vacunados han sido o están siendo citados por los equipos de vacunación en sus centros de salud o puntos de vacunación de referencia. No deben acudir aquellas personas que previamente no hayan sido citados.