Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

Soria

CARTA AL DIRECTOR / Justicia y solidaridad (2ª parte)

Begoña Izquierdo reclama un último esfuerzo para ayudar al hombre que pasa sus días bajo los soportales del Collado y que ha encontrado trabajo en otro destino.

CARTA AL DIRECTOR / Justicia y solidaridad (2ª parte)

Este escrito pretende ser un recordatorio. Han pasado 40 días desde que escribí la primera parte donde os hablaba de Tomasz, el hombre sonriente y amable que pasa sus días bajo los soportales del Collado agradeciendo lo poco o mucho que dejáis a sus pies.

Con esta carta quiero recordaros que ya está más cerca su objetivo: lo está tocando con la punta de sus dedos. Salir de aquí, incorporarse al trabajo que ya tiene apalabrado y empezar de nuevo, tratando de olvidar las horas de frío intenso y los sinsabores que la calle depara a las gentes que no tienen casa, pero recordando siempre las manos amigas, las manos que ayudan, las manos que acompañan, las manos que levantan…

 Por eso os pido un último esfuerzo para él, una última ayuda, que echéis el resto, lo que podáis… para que vaya a su nuevo destino con un poco de seguridad, para que pueda mantenerse hasta que cobre su primer sueldo. Ya sólo le quedan 12 días de estancia en Soria.

Estoy segura de que las muchas personas que nos paramos a echar con él una parrafada y unas monedas cuando pasamos a su lado, lo vamos a echar de menos porque, a pesar de las circunstancias adversas, este hombre siempre tiene una broma en los labios que muchas veces trasluce un pensamiento profundo y la sabiduría y la experiencia acumuladas en la escuela ineludible que es la vida.

Gracias en su nombre

Fdo: Begoña Izquierdo

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69231

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia