Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.9 °C
El tiempo HOY

Soria

CARTA AL DIRECTOR / Demasiados espontáneos

Daniel Rodrigálvarez Encabo insta en esta carta al director a que tomen medidas las autoridades responsables para que la lídia de las novilladas del Viernes de Toros no siguan por los derroteros de convertirse en una charlotada.

CARTA AL DIRECTOR / Demasiados espontáneos

Un año más, se están celebrando nuestras queridas fiestas de San Juan y, una vez traídos los toros de Valonsadero el “Jueves La Saca”, los astados correspondientes a las doce Cuadrillas se han lidiado el “Viernes de Toros” seis en la mañana y otros seis en la tarde, cual es la tradición.

El que se toreen doce novillos en un mismo día es un espectáculo singular, casi único en el ámbito taurino, y como tal se debería cuidar para que no se convierta en algo chabacano y vulgar, deteriorando los usos y costumbres que se merecen nuestras fiestas sanjuaneras.

Digo esto viendo al ver la lidia de los novillos este viernes en la que ya no se cumple por parte de la Policía Local el desalojo total del personal que suele inundar el ruedo entre la lidia de un toro y otro, quedándose mucha gente en el albero, en el mejor de los casos, sentados en estribo de la barrera.

Es cierto que cada vez existe una mayor afluencia de gente y que, dadas las peculiaridades de este día, se hace una interpretación laxa del Reglamento de Espectáculos Taurinos en lo referente a la acumulación de personas en el callejón de la plaza, pero no se puede ni se debe permitir la presencia de espontáneos en el ruedo, sobre todo por respeto a los novilleros que vienen con toda la ilusión del mundo donde se están jugando la vida, y por mantener la dignidad de la lidia de los toros, cuyo desarrollo se impide o dificulta.

El Ayuntamiento, los Jurados de Cuadrilla y las autoridades competentes deberían tomar medidas en el asunto para evitar este desagradable e indecoroso espectáculo que en nada favorece a nuestra ciudad y al respeto a las tradiciones sanjuaneras, convirtiendo la sagrada lidia de los toros en una charlotada.

Fdo: Daniel Rodrigálvarez Encabo

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 81659

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia