Carta abierta de Álvaro de Marichalar al hijo de Jordi Pujol
Álvaro de Marichalar ha dirigido una carta abierta a Josep Pujol, el hijo del ex-presidente de la Generalitat, en la que denuncia el referéndum-trampa en Cataluña y la corrupción política y económica que ha llevado al proceso.
El obispo de Osma-Soria apela a la responsabilidad de todos para revertir la despoblación
Cartelera en los cines Lara
OPINIÓN/Carta abierta a Josep Pujol
Querido Josep:
Te prometí una respuesta a tu último mensaje y te la envío hoy. He querido esperar al primer aniversario del abyecto “referéndum-trampa” del primero de octubre pasado, para transmitirte mi opinión sobre tu padre y familia: Grandes responsables de todo el descalabro que estamos viendo y padeciendo.
Antes, quiero agradecerte la cortesía que has demostrado en tus comunicaciones: las buenas maneras siempre distinguen a la persona respetuosa y civilizada del rufián.
Te agradezco que me digas que me aprecias en lo personal. Es mutuo. Recuerdo con mucha alegría a todas esas personas estupendas y muy elegantes de Barcelona, Lérida o Gerona con las que coincidíamos en Baqueira, Barcelona o Formentera durante años.
Unos grupos de personas hoy desgraciadamente rotos por el abyecto “procesillo” de traición.
Entiendo que te enfaden las denuncias que hago sobre los dineros distraídos por tu padre desde el caso Banca Catalana hasta el penúltimo caso +3% que ha salido a la luz (desde esa inverosímil oscuridad que oculta casi todo lo relacionado con la TRAMA+3%)
No debería enfadarte que alguien te diga la verdad: Hace mucho tiempo que se habla de miles de millones desfalcados. El mismo tiempo que lleva tu padre amenazando con “tirar de la manta” (ojalá lo cumpla de una vez y tire, por cierto)
Todos los catalanes y resto de españoles, sabemos que tu padre tiene una responsabilidad enorme ya que fue él quien inició el “proceso”, es decir el engaño masivo.
Un “proceso” que llevaba y lleva aparejada la corrupción -gran parte institucionalizada- que lo ha presidido casi todo en Cataluña y en el resto de España.
Tenemos el País lleno de BANDAS+3% campando a sus anchas, con la práctica totalidad de NUESTRAS instituciones y partidos convertidos en virtuales estructuras mafiosas de poder.
Siendo gravísima la corrupción económica, es mucho más grave la corrupción social. En este sentido debo decirte que promoviendo el “proceso”, tu padre nos ha corrompido a los catalanes y al resto de nuestros compatriotas, robándonos algo mucho más importante que el dinero: Nos ha robado Cataluña. Nos ha robado la Convivencia. La Concordia. La Paz. La Tranquilidad. El Progreso.
Nos ha robado la alegría.
Nos ha robado la Libertad.
Nos ha robado la Verdad...
Nos ha robado España.
La España que nos pertenece a todos los catalanes.
El ridículo “referéndum” ilegal e ilegítimo del año pasado supuso el penúltimo paso para intentar lograr la culminación del robo.
Tu padre promovió una descomunal estafa que se inició cuando en 1978 se otorgó a las minorías nacionalistas una representación en el Parlamento Nacional que no les correspondía de ninguna manera. Una vez más, el miedo triunfó sobre el sentido común y nuestra Democracia quedó hipotecada.
De ahí, surge todo lo demás. Llevamos cuarenta años soportando pactos contra natura negociados clandestinamente y al margen del interés general, con tal de conseguir formar unos gobiernos que han comerciado con nuestra Soberanía sin nuestro permiso.
No se salva nadie: Todos han entregado lo que no les pertenecía a cambio de “poder”.
Un poder que no era sólo político sino también económico. Y así surgieron las BANDAS+3% en toda España (no solo en Cataluña).
Tu padre debería hacer examen de conciencia, pedir perdón y tratar de ayudarnos a arreglar el destrozo que ha causado.
Cuando quieras nos tomamos el café que propones, estaré encantado. Puntualizarte que no estoy en Cataluña para “protestar” como insinúas. Estoy para promover -desde el máximo de mis posibilidades- Libertad, Democracia, Verdad, Valor, Compromiso, Honor y también estoy aquí para ejercer mi legítima soberanía personal sobre NUESTRA tierra catalana, que como sabes nos pertenece a 47 millones de personas en pro indiviso
Por eso, los catalanes cuerdos y libres tenemos el deber de defender NUESTRA casa, España. Una casa que nos pertenece a TODOS los españoles por igual: Esa es la soberanía nacional que viene de siglos y además establece la Ley constitucional votada libre y democráticamente por la gran mayoría.
Cuando nos veamos te explicaré lo que estamos comenzando a hacer la mayoría de los catalanes para parar la locura que promueve la minoría por culpa de nuestro silencio.
Ojalá nos ayudes en la tarea
Un abrazo,
Álvaro
Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada Bruguera
Palabras de Álvaro de Marichalar en la manifestación del 9 de Septiembre de 2018 en Barcelona: https://youtu.be/QUS3UtMavSI