Carlos Garcés vuelve a dirigir la Orquesta de Valencia
Concierto en el Palao de la Música
El PSOE cree que tardanza de la Junta en aprobar sus cuentas tendrá consecuencias
Por un periodismo digno, profesional y sin presiones
Carlos Garcés volverá el 5 de mayo a dirigir a la Orquesta de Valencia durante la temporada de primavera.
Le acompañarán Luis Osca, con la marimba, y Josep Furió, al vibrofono.
El concierto se realizará en la Sala Iturbi del Palao de la Música de Valencia, a las siete y media de la tarde del próximo 5 de mayo.
El programa del concierto incluye "Afectuosament" (Obra encargo) de Llorenç Barber; "Doble concierto para marimba, vibráfono y orquesta", de Enmanuel Sejourné, y "Sinfonia nº 1 en sol menor, op 13", de Piotr Ilitx Txaikovski.
Garcés fue galardonado como mejor director de orquesta del año 2011 en "The Chinnart Awards Committee", en su gira con la Orquesta de Palencia por China.
El músico soriano ha dirigido, entre otras, a la Orquesta de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta de la Comunidad de Madrid en una producción del Teatro de la Zarzuela.
Garcés, diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid, se decantó por la dirección orquestal licenciándose con las máximas calificcines en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, donde estudió bajo la tutela de Enrique García sensio y Manel Valdivieso.