Martes, 21 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

Soria

Cáritas ha atendido este año 190 inmigrantes en situación irregular en Soria

Caritas Soria ha atendido entre 180 a 190 inmigrantes en situación irregular en Soria en el primer cuatrimestre del año.

Asi lo ha confirmado hoy el director de Caritas Soria, Alberto Martín, en el desayuno informativo mantenido por el obispo de la Diócesis de Osma-Soria con los diferentes medios de comunicación

Cáritas ha atendido desde enero a abril entre 180 a 190 inmigrantes en situación irregular, aunque Martín ha manifestado que desconoce el dato exacto de los que hay en Soria en esta situación.

Además ha resaltado que el 46 por ciento de las personas que atiende Cáritas son personas en situación administrativa irregular en Soria.

Por ello, en colaboración con otras entidades del tercer sector, Cáritas Española realizará una serie de propuestas al Gobierno para la reforma de la ley de extranjería.

En este sentido ha avanzado que se pedirá agilizar ciertos trámites que podrían permitir una regularización más rápida, porque actualmente una persona inmigrante para conseguir el permiso de residencia o de trabajo tiene que cumplir con dos o tres años de estancia en España.

También ha advertido que cuando hay empresarios que se aprovecha de estas personas con necesidades a la hora de realizar contratos en economía sumergida, con la amenaza de denunciar su situación irregular.

Otra de las propuestas es la del reagrupación familiar.

Comunidades parroquiales

Las comunidades parroquiales, una nueva forma de estructurar la pastoral diocesana, va dando sus pasos poco a poco, pero teniendo claro, según ha reiterado el obispo, que necesitan tiempo para su establecimiento.

Se están poniendo en marcha dos: en las parroquias de San José Obrero y Santa Barbara, en Soria, y en la de Osma y todos los pueblos de alrededor.

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria ha pedido a arciprestazgos que den nombre de laícos que pueden intervenir en estas comunidades parroquiales.

“El próximo curso haríamos un tiempo de formación, para todos los que participen no se hagan desde la pura espontaneidad”, ha señalado.´

El obispo ha reiterado que se necesitan sacerdotes para diócesis de Osma-Soria que no resta importancia a contar también con laícos responsables.

En cuanto a intentos de expolios en patrimonio, el delegado diocesano José Sala ha confirmado que no se han registrado en 2023 y 2024.

En seminario menor han comenzado ocho alumnos y hay cuatro jóvenes en seminario mayor.

Martínez Varea ha apostado por el diálogo para solucionar conflicto armado entre Israel y Gaza.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80257

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia