Cáritas Diocesana recoge casi 300 toneladas de papel para reciclar en 2015
La venta del papel ha permitido financiar varios proyectos en países del Tercer Mundo
Cruz Roja de Soria inicia protocolo para integrar a tres refugiados africanos
FOES reconoce la "tenacidad" de los empresarios y empresas sorianas
La Delegación de Misiones de Osma-Soria ha recogido 292.800 kilogramos de papel en la provincia, que le permitido, con su venta, recaudar 41.851 euros para atender después fines solidarios.
Este servicio de recogida y reciclaje de papel, con cuya venta financia directamente varios proyectos de misioneros sorianos, está en marcha desde hace varios años.
Con la venta y reciclaje de papel, se consigue además preservar el medio ambiente, solidarizarse con los pueblos del Tercer Mundo y se ayuda a crear una cultura distinta a la del despilfarro de las energías y bienes de la tierra.
Los 292.800 kilogramos recogidos en 2015 corresponden a 264.720 kilogramos de periódico leído y 28.080 kilógramos de papel de oficina.
El dinero recaudado con su venta, canalizado a través de la empresa Reno de Médici, en Almazán, ha permitido financiar diversos proyectos en Nepal, Perú, Chile, Argentina y Brasil.
Por otra parte, Cáritas Diocesana ha resaltado la grave situación social y económica que viven muchos sorianos en la provincia.
Del centenar de personas sin techo que han atendido en 2015, ocho son sorianos a las que diversas circunstancias les ha hecho vivir en la calle, de forma temporal, o en viviendas deshabitadas.
El origen del problema es la ausencia de trabajo o la contratación muy en precario.