Caja Rural de Soria y Cámara de Comercio apuestan por el emprendimiento
Caja Rural de Soria y la Cámara de Comercio de Soria han suscrito al mediodía de hoy un convenio para continuar su colaboración y facilitar la puesta en marcha de empresas y fomentar el emprendimiento.
IX Jornadas Musicales en el Conservatorio de Música
Los voluntarios de la Diócesis recogen casi 290.000 kilogramos de papel
El primer año de este convenio, según ha resaltado el presidente de la entidad crediticia, Carlos Martínez Izquierdo, ha permitido que 56 nuevas empresas fueran apoyadas financieramente por Caja Rural de Soria y sumarán entre todas una inversión de medio millón de euros.
De todas las empresas que se pusieron en marcha el año pasado, el 40 por ciento se asentaron en el medio rural de la provincia y más de la mitad fueron promovidas por mujeres.
Martínez ha vuelto a insistir en la necesidad de incentivar el espíritu emprendedor en la sociedad española y, especialmente, entre los jóvenes.
El director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, ha destacado que la entidad ofrece a los empresarios, entre otras ventajas, que no se les exige aval para emprender su iniciativa.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Soria, Alberto Santamaría, ha destacado el compromiso de Caja Rural de Soria para apoyar las iniciativas emprendedoras, un factor que con el que en otras provincias no cuentan.
La directora general de la Cámara de Comercio de Soria, Nuria Sánchez, ha apuntado que los emprendedores tienen que afrontar en Soria dos problemas principales: elcoste de los alquileres de los espacios de trabajo y locales y la falta de financiación, que en este caso está cubierta por Caja Rural de Soria.
La entidad cameral ha atendido el año pasado, en los recursos que tiene abiertos para facilitar el emprendimiento, a 473 usuarios, de los que 117 son nuevas empresas.