Miércoles, 26 Febrero 2025
Buscar
Despejado
-0.4 °C
El tiempo HOY

Soria

Caja Rural de Soria consolida en 2024 su liderazgo en sector bancario en la provincia

Caja Rural de Soria ha conseguido el año pasado un resultado de 33 millones antes de impuestos y de la dotación al Fondo de Educación y Promoción. El resultado neto después de impuestos ha sido de 25,9 millones, un 26 por ciento más que en 2023.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo ha resaltado que en 2024 ha seguido creciendo y reforzando su compromiso con la entidad.

"Somos mucho más que una entidad financiera. Nuestro papel va mucho más allá de ofrecer servicios bancarios. Somos un aliado de diferente s colectivos apoyando sus proyectos y generando actividad económica", ha resaltado.

Martínez Izquierdo ha resaltado como la entidad ha ido incorporando talento garantizando el relevo generacional, "uno de nuestros grandes retos".

Los resultados permiten a CRS seguir desarrollando colaboraciones en diferentes ámbitos, y que posibilitarán que en 2025 pueda destinar 2,8 millones al Fondo de Educación y Promoción.

La ratio de solvencia se sitúa en el 20,15 por ciento (18,34 por ciento en 2023) y los recursos propios computables alcanzan los 241 millones de euros (209 millones en 2023), por lo que CRS tiene una mayor capacidad hacer frente a eventuales situasicones de estres, contando con un superávit de recursos propios de más de 145 millones de euros.

El crecimiento del negocio, por encima del 6 por ciento en financiación concedida y casi un 8 por ciento en depósitvo de la clientela, ha permitido incrementar los márgenes; la rentabilidad sobre los recursos propios hasta el 11,69 por ciento y la rentabilidad sobre el activo hasta el 1 por ciento.

Asimismo la mejora en la gestión de los márgenes ha permitido dejar la ratio de eficiencia por debajo del 43 por ciento.

La cuota de mercado de inversión en la provincia de Soria, a septiembre de 2024, es del 54,85 por ciento y la de depósitos bancarios del 43,29 por ciento.

El director general de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, ha resaltado que ha aumentado los depósitos propios, lo que refleja la salud de la entidad.

Caja Rural de Soria tiene 25 oficinas bancarias en cinco comunidades y otras 32 en la provincia.

Tiene previsto abrir otras dos en Madrid y una en Valladolid.

Caja Rural tiene más de 91.000 clientes y sigue como líder absoluto en gestión de ayudas agrícolas, con el 66 por ciento de la cuota.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 87533

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia