Viernes, 15 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Soria

Cabezón duda de resultados de Teruel Existe

El diputado nacional del PP por Soria, Tomás Cabezón, ha cuestionado que la presencia de Teruel Existe en el Parlamento español, ejemplo que quiere seguir la coordinadora de la España Vaciada y con ella la plataforma Soria ¡Ya!, esté dando resultados para Teruel en esta legislatura. ¿Esa es la solución que quieren los sorianos para defender la provincia? ha preguntado.

Cabezón duda de resultados de Teruel Existe

Cabezón ha señalado que, de cara a la aprobación de los PGE de 2022 en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez ha elegido claramente sus socios al inicio de la legislatura (Ezquerra Republicana, PNV y Bildu) y estos socios  "quieren su talón y lo vamos a ver reflejado en los presupuestos".

El diputado nacional del PP ha pedido también responsabilidad a otros grupos políticos que han apoyado a Sánchez, en especial a Teruel Existe.

"Es un partido que apoyó la investidura de Pedro Sánchez y me gustaría que revisarán la hemeroteca de lo que ha conseguido Teruel Existe a lo largo de esta legislatura. Teruel tiene menores presupuestos que el último presupuesto de Mariano Rajoy. Es un dato que puede contrastar cualquier ciudadano", ha apuntado.

Cabezón ha asegurado que Teruel Existe no está consiguiendo inversiones a mayores para Teruel, aunque sí se esté hablando de despoblación en el Congreso, como ya venía hablando con los grandes partidos políticos, pero "no está consiguiendo que sea una acción central del Gobierno".

"Teruel Existe podría haber conseguido que la fiscalidad diferenciada entrará en los PGE. Teruel Existe preguntó en el Senado en noviembre de 2020 y la ministra de Hacienda le dijo "rotundamente, sí". Pero a algo que no era lo que estábamos preguntando. Y se lo tragaron. Mientras unos hablaban de la fiscalidad diferenciada -por Teruel Existe-, la otra hablaba de la prolongación de los fondos Feder -por la ministra de Hacienda-", ha señalado.

"¿Esa es la solución qué queremos los sorianos para defender el territorio? Pues sinceramente pocos resultados vamos a obtener con los datos que estamos teniendo de los recursos que están obteniendo los compañeros de Teruel Existe. Menor presupuesto dado y no hemos conseguido, teniendo ese gran salvador de la España Vaciada en el Parlamento, ninguna respuesta a la fiscalidad diferenciada", ha criticado.

A preguntas de los periodistas, Cabezón ha asegurado que ha visto cosas bastante sorprendentes del diputado de Teruel Existe aunque ha reconocido que cuando se lleva nuevo a un Parlamento no es fácil controlar todas las áreas.

"Me gustaría que le hicieran un seguimiento. Lleva casi siempre muy pocas intervenciones y además está consiguiendo unos resultados muy raquíticos y se está posicionando con la subida de impuestos a los españoles y en votar siempre con el PSOE. Y cuando lo haces, te toman la medida y dejas de ser respetado", ha señalado.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54570

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política