Burger King en Soria, sancionado por aplicar convenio colectivo erróneo a trabajadores
FeSMC UGT Soria ha informado hoy que la empresa Restauración Hambar, S.L., que gestiona la firma Burger King en Soria, ha sido sancionada por la inspección de Trabajo.
Soria abre encuentros sobre educación ambiental en Castilla y León
Soria Patrimonio advierte de peligro de una de las campanas de ermita de San Saturio
Fruto del trabajo y de las consultas que realizaron algunos trabajadores de la empresa Restauración Hambar, S.L. (Burger King Soria), UGT de Soria ha comprrobado que la empresa les estaba aplicando un convenio eolectivo erróneo, con peores condiciones y que la empresa no cumplía la legislación en materia de descansos, por lo que el sindicato interpuso que la correspondiente denuncia laboral ante la inspección de Trabajo.
“Dado que procede aplicar el convenio colectivo de hostelería de Soria y no el convenio colectivo estatal de restauración moderna, se requiere a Restauración Hambar, S.L. su regularización del período correspondiente desde 1/12/22 al 30/09/2024, debiendo abonar a los trabajadores las
diferencias salariales y proceder a su cotización… Los incumplimientos en materia de descansos, ya han sido objeto del expediente sancionador incoado…”, se puede leer en el expediente sancionador abierto por la Inspección de Trabajo.
Esta sanción es, para UGT, un paso importante en la lucha por garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores y fortalecer el estado de derecho en las relaciones laborales.