Lunes, 14 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Barcones rechaza un Gobierno a cualquier precio como en la Junta

La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha responsabilizado a Podemos, PP y Ciudadanos de la posible nueva convocatoria de elecciones generales en noviembre y ha rechazado conformar un Gobierno "a cualquier precio" como el de "la rapiña" de Castilla y León entre PP y Cs.

Barcones rechaza un Gobierno a cualquier precio como en la Junta

"Nosotros no queremos un Gobierno de la rapiña, como ha pasado en Castilla y León, entre PP y Ciudadanos; no queremos reparto de sillas y sillones; queremos proyectos claros, fuertes y estables que lleven a Castilla y León y a España rumbo al futuro", ha defendido.

Barcones, que ha asistido este miércoles a la inauguración de la exposición conmemorativa de los cien años del Museo Numantino, ha recordado a los periodistas que los socialistas fueron los "clarísimos" ganadores de las elecciones generales celebradas hace cinco meses, como lo demostraron los resultados en todas las provincias.

"Los ciudadanos querían un Gobierno de progreso que consiguiera seguir avanzando en este país", según la vicesecretaria del PSOE, para quien no todo el mundo tiene toda la culpa de la repetición electoral.

A su juicio, los socialistas han hecho todo lo posible por conformar un Gobierno en los últimos meses, con la premisa clara de ser estable, fuerte y que pusiera rumbo al progreso.

"Tendrá mucho que explicar Podemos que por cuarta vez ha negado la conformación de un Gobierno de progreso y el PP y Ciudadanos, porque hasta última hora les hemos instado a que tuvieran altura de miras, a que pensarán en el Estado y que no hicieran depender la conformación de un Gobierno de las fuerzas independentistas catalanes", ha defendido.

Barcones ha incidido en que el PSOE no quería un Gobierno a "cualquier precio", pactando con los independentistas catalanes, sino estable y fuerte que respondiera a las necesidades de los españoles.

"Con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo que hemos podido y de anteponer al Estado y a los españoles a cualquier circunstancia, con toda la humildad volvemos a pedir a los españoles que vuelvan a confiar en esta opción en la que ya confiaron en abril y la confianza de que el PSOE antepondrá a España a cualquier otra circunstancia", ha argumentado.

Barcones ha insistido en que el PSOE ha hecho todo lo posible para evitar unas nuevas elecciones y en que no querían un Gobierno a cualquier precio, por las consecuencias que ello supone, como se está demostrando, a su juicio, con el de PP y Ciudadanos, en Castilla y León.

Por último ha recordado que los presupuestos generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez y rechazados, suponían 400 millones de euros más para Castilla y León

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32544

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política