Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con lluvias
8 °C
El tiempo HOY

Soria

Barcones: "La Diputación y la Junta están a lo mismo: conservar sus sillas"

La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha acusado hoy a los gobiernos de la Diputación provincial de Soria y de la Junta de Castilla y León de estar más preocupados de conservar "su silla" y "su sillón" en lugar de tener un proyecto para Soria y traer inversiones.

Barcones: "La Diputación y la Junta están a lo mismo: conservar sus sillas"

Barcones, que ha asistido hoy a la misa para celebrar el patrón de Soria, San Saturio, ha declarado a preguntas de los periodistas que la nueva legislatura se ha iniciado en la Junta pero "es más de lo mismo" y a los 32 años de gobiernos del PP que, a su juicio, han venido relegando las inversiones para Soria, se suma ahora la "prórroga" de PP y Ciudadanos, "en la que vemos que nos siguen dando la espalda".
"Más allá de las buenas palabras, lo que no hay es inversión real para la provincia de Soria", ha lamentado.
Barcones ha asegurado que el PP está más preocupado en la Diputación provincial, donde gobierna en coalición con PPSo y Ciudadanos, en mantener el sillón y las sillas que tener un proyecto real para la provincia y exigir a la Junta de Castilla y León las inversiones que la provincia necesita.
"Hay que seguir insistiendo en que haya un Plan Soria real, con presupuesto adicional como así se aprobó en el Parlamento de Castilla y León", ha apuntado.
En su opinión, lo poco que se ha ejecutado del Plan Soria en sus dos primeras anualidades es lo que se transfirió a la Diputación provincial, entonces gobernada por el PSOE.
"Tenemos una Diputación provincial que bastante tiene con conservar su silla y su sillón como para preocuparse del futuro y del devenir de la vida de los sorianos. Y una Junta de Castilla y León que está a lo mismo: a sillones, a sillas, a buenas palabras pero sigue sin haber compromiso real y presupuestario con la provincia de Soria", ha criticado.
En este sentido ha censurado que PP y Ciudadanos hayan rechazado ayer en las Cortes regionales dotar de mayor inversión a los yacimientos paleontológicos de Ambrona y Torralba, como reclamaba una propuesta socialista.
Para Barcones, tanto el gobierno de la Diputación de Soria como el de la Junta están totalmente desgastados en tan solo tres meses y no tiene ningún proyecto para los sorianos, "más que conservar sillas ante todo y frente a todos".
La vicesecretaria regional del PSOE ha comprometido la labor de su partido para seguir defendiendo las inversiones que la provincia necesita, para mejorar la calidad de vida de los sorianos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32926

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política