Miércoles, 29 Marzo 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Soria

Barcones condiciona fiscalidad diferenciada a PGE

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha instado a apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2022, que contempla una disposición para aplicar la fiscalidad diferenciada en Soria, Teruel y Cuenca, aunque no ha concretado cuándo se pondrá en funcionamiento.


Barcones, a preguntas de los periodistas en la presentación del nuevo tramo del camino natural de la antigua línea ferroviaria Santander-Mediterráneo, ha deseado que se aprueben los presupuestos generales del Estado de 2022 y en ellos se incluye la disposición adicional que habilita que los territorios con un grave problema de despoblación (Soria, Teruel y Cuenca) puedan tener un tratamiento favorable para revertir el problema.
"El Gobierno de España está haciendo su trabajo; el trabajo que fuera el marco normativo que habilitará la posibilidad de tener un trato diferenciado con aquellos territorios que sufren un grave y agudo proceso de despoblación", ha manifestado.
Barcones ha mostrado su confianza en la aprobación de los PGE de 2022, aunque no ha detallado cuándo se aplicará este marco normativo solicitado por las provincias de Soria, Teruel y Cuenca, tras su reconocimiento en abril por la UE.
"Cuando los presupuestos se aprueben se desarrollará esa disposición normativa. Por lo tanto, valla a valla, paso a paso", ha remitido.
Barcones ha asegurado que está convencida que todos los que están a favor de esta fiscalidad diferenciada votarán a favor de los PGE de 2022 para que sea posible.
"Represento al primer Gobierno de España que de verdad se ha tomado en serio la despoblación; al primer Gobierno que ha establecido 130 medidas con 10.000 millones de euros, al primer Gobierno que está descentralizando administraciones e instituciones", ha defendido.
Barcones ha resaltado que el Gobierno no habla de una medida sino de un conjunto de ellas para abordar el problema de la despoblación.
Como vicesecretaria regional del PSOE, Barcones ha valorado la posible presentación, a preguntas de los periodistas, de la plataforma Soria ¡Ya! en las próximas elecciones.
Barcones ha advertido al movimiento ciudadano que si da el paso pasará a ser un partido político más, de los que muchos otros defienden a la provincia.
"Pertenezco al PSOE, que tiene un compromiso claro con la provincia y cuándo quieran podemos hacer balance y poner encima de la mesa cada uno nuestra hoja de servicios. La del PSOE está clara, es impoluta", ha señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 56551

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia