ASOHTUR pide a los partidos que definan las líneas estratégicas del sector turístico
También reclama un presupuesto para el sector turístico
Carmen Linares canta las letras de los mejores poetas españoles
El soriano Rubén Sanz, fuera de la Feria taurina de San Juan
La Agrupación Soriana Hostelería y Turismo (ASOHTUR) pide a los partidos políticos que concurren a las elecciones municipales que establezcan, de forma consensuada con los empresarios del sector, las líneas estratégicas que definan a largo plazo el posicionamiento turístico de la provincia.
ASOHTUR, que ha mantenido diversas reuniones con los diferentes partidos políticos, en las que ha trasladado las demandas del sector en materia turística provincial para la próxima legislatura, ha subrayado que hay una serie de factores diferenciales sobre los que se podría trabajar para definir estas líneas: Micología en otoño y primavera, Trufa en temporada de invierno, Naturaleza y Sostenibilidad, Deportes asociados a la naturaleza, Eventos Deportivos, Patrimonio Cultural (Poetas, Románico, Celtiberia, etc...), Numancia, y Gastronomía (apuesta por la cocina y lo cocineros sorianos y los productos agroalimentarios y las marcas de garantía de la provincia).
Para ello desde la citada agrupación se ha propuesto a los partidos políticos como actuación prioritaria la creación de un órgano provincial que cuente con la participación del sector, en la que se definan y unifiquen estas líneas maestras para el turismo de la provincia.
En este sentido ha lamentado la disolución en 2011 del Patronato de Turismo de Soria, así como la política en materia de promoción turística que ha venido desarrollando la Diputación provincial durante los últimos años, que a juicio de ASOHTUR, no atiende a los intereses turísticos de la provincia y no ha contado en absoluto con el sector empresarial -en concreto, dos reuniones del presidente de Diputación con los representantes de ASOHTUR en los últimos cinco años-.
Para no repetir los errores de los últimos años, la citada agrupación ha reclamado a los partidos políticos para la próxima legislatura, que de la misma manera que definir las líneas estratégicas sobre el turismo provincial es algo prioritario para conseguir resultados en el turismo provincial, la correcta definición de las acciones de promoción y la optimización del presupuesto turístico es algo obligado, más aún en estos tiempos de crisis.
ASOHTUR ha reclamado también en estas reuniones una apuesta de la Administración regional por el turismo de la provincia y por potenciar “de verdad” los elementos diferenciales de Soria, que podría concretarse en la inversión en productos turísticos de primer nivel como puede ser la cultura celtíbera, con Numancia a la cabeza.