Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Cubierto
22 °C
El tiempo HOY

Soria

Así será el Centro de Procesamientos de Datos

La Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) ha difundido este miércoles un reportaje sobre el Centro de Procesamiento de Datos en Soria y la historia de este proyecto. Puedes ver el video a continuación.

https://www.facebook.com/254620527985893/videos/257867809482410

Así será el Centro de Procesamientos de Datos

El departamento de Comunicación Corporativa de la GISS ha elaborado una pieza audiovisual de 13 minutos de duración, Un corazón digital, que narra la historia del proyecto a partir de las declaraciones de sus principales protagonistas, desde su génesis hasta la reciente visita a la ciudad del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para confirmar los plazos de licitación y adjudicación del CPD, que estará en funcionamiento previsiblemente en enero de 2024.

Con una inversión próxima a los 60 millones de euros, el Data Center de la GISS se presenta como un importante polo de atracción para empresas del sector tecnológico al garantizar un notable ahorro energético basado en el free cooling (sistema de enfriamiento gratuito de un espacio con aire exterior) además de favorecer la recuperación demográfica en una zona aquejada por la despoblación y un estímulo socio económico de primer orden con la generación de unos 60 empleos directos.

La Gerencia de Informática de la Seguridad Social (GISS) es el centro directivo responsable de proporcionar servicios TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) a las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52842

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política