ASDEN promueve campaña para localizar al autor de los disparos a la nutria
La asociación ecologista pide colaboración en las redes sociales
El Picasso más íntimo, en galería CortabitArte
Celia Rupérez Mórón, ganadora del Cestón de Soriacentro
ASDEN-Ecologistas en acción está realizando una campaña a través de las redes sociales para animar a las personas que puedan ofrecer alguna información que ayude a las autoridades a conocer el lugar, hora del tiro a la nutria del Duero, y con ello al autor.
Todo ello considerando que el río Duero a su paso por Soria es un sitio muy frecuentado y es muy posible que haya testimonios que puedan aportar valiosa información, según la asociación ecologista.
Además se ha presentado hoy escrito de denuncia ante la Junta de Castilla y León, con el objeto de que haya una entidad social presente en el supuesto expediente sancionador administrativo que facilite conocer el transcurrir del mismo y sus efectos, y este se pueda hacer público.
texto de la petición publicada en facebook
https://www.facebook.com/asden.ecologistasenaccion/posts/1327692743970304
Disparar a una nutria es una infracción administrativa muy grave, e incluso un posible delito, que no puede quedar impune por su trascendencia social.
Para las autoridades es difícil en recoger sin más esta información, y por ello desde ASDEN han animado a todas las personas que tengan testimonios personales directos o material gráfico en el intervalo de tiempo que va desde el 5 de enero de 2017 hasta el día 7 de Enero a las 15:00 horas.
Ya que el primer testimonio que se tiene de que la nutria estaba herida fue la tarde del sábado 7 de enero.
Igual de importante es saber dentro de ese intervalo de tiempo cuándo fue vista la nutria por última vez con perfecto estado de salud.
Conocer con la mayor precisión posible el intervalo horario de los disparos, y el lugar son de inestimable ayuda para recoger y buscar testimonios que ayuden a las autoridades a identificar al autor de los disparos.
El silencio en la denuncia y aviso de infracciones medioambientales sólo beneficia al infractor, perjudica a todos y en este caso en concreto también al colectivo de cazadores ya que está creando un gran repulsa hacia su actividad, que independientemente de gustar o no, se desarrolla normalmente dentro de la legalidad.
Por ello ASDEN ha hecho un especial llamamiento a los cazadores que por diversos motivos tengan alguna información o sospecha que permita encontrar al autor del disparo a la nutria.
--