ASDEN denuncia falta de transparencia y participación en la política medioambiental
Denuncia al Ayuntamiento de Soria ante el Procurador del Común
EngranAje, unas jornadas para profundizar en la empresa
Cita con la sexta edición del Festival de Canto Coral
La asociación ecologista ASDEN ha denunciado ante el Procurador del Común de Castilla y León la falta de cumplimiento del Ayuntamiento de Soria de los principios de transparencia y participación ciudadana en la política medioambiental que aplica en la ciudad.
La citada asociación, según ha señalado hoy en un comunicado, confía en que el Procurador del Común realice una objetiva y dura crítica de la política medioambiental de la corporación soriana, que sirva para cambiar su actual modelo ambiental y de participación ciudadana.
En este sentido, ASDEN ha denunciado que el Consejo Sectorial de Urbanismo Municipal de Soria, órgano consultivo y de participación en la gestión y mejora del medio ambiente y del urbanismo, ha tenido graves deficiencias de participación desde su constitución en 2009.
Desde esta fecha, el Ayuntamiento de Soria no ha aportado copia de las actas, lo que obligó a ASDEN a solicitar en marzo de 2015 la mediación del Procurador del Común.
El Procurador del Común ha notificado en febrero de 2016 a la asociación ecologista que le hiciese saber si se habían cumplido las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Soria para cumplir con la transparencia y participación en la gestión medioambiental.
Incumplimiento
ASDEN ha comunicado ahora al Procurador del Común, tres meses después, el incumplimiento de las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de Soria.
En este sentido ha denunciado defiencias del Ayuntamiento de Soria en materia medioambiental en asuntos como la aplicación de la Agenda 21 y la baja calidad participativa de la candidadtura de Reserva de la Biosfera.