Ara Malikian regresa a Soria con "La Increible Gira de Violín"
El virtuoso violinista Ara Malikian será uno de los protagonistas de la vigésimo quinta edición del Otoño Musical Soriano, que se celebrará el próximo mes de septiembre.
Aparicio urge a seguir el ejemplo de las tierras altas de Escocia
Maria Jiménez, del instituto de Ágreda, gana el premio "Carta a un Militar Español"
El virtuoso violinista ha agotado ya las entradas en varios de los conciertos que está ofreciendo con "La Increible Gira de Violín".
La nueva gira de Malikian es una demostración una vez más del talento inagotable del músico libanés, nacionalizado español, que lleva las canciones a límites insospechados haciendo disfrutar al público con espectáculos únicos.
El Ejido, Gijón, Burriana, Buenos Aires, Logroño, Zaragoza, Valencía, Medellín (Colombia), serán algunos de sus destinos en junio y julio; Comillas, La Granja, Estepona, Benidorm, Aguilas, Sanlucar de Barrameda, en agosto; el 11 de septiembre, estará en México; el 15, en Córdoba, y el 30 en Burgos, según la página oficial del músico.
Malikian estuvo en la última edición del OMS con el espectáculo "Los Divinos" y ahora, en su próxima cita, traerá a Soria la historia de un violín que nació en Módena y viajó hasta al Líbano para encontrarse con un pequeño Ara de tres años, al que su padre, también violinista, enseñó a tocar, y del que ya no se separaría.
Juntos descubrirían a Paganini y juntos viajarían a lo largo de los años por todos los géneros musicales que iban aprendiendo allá donde paraban. Viajar, oír, fusionar, así hasta llegar al rock y la música pop.
El violinista nació en Líbano en 1968. Inculcada por su padre la pasión por el violín, el joven Ara fue perfeccionando su técnica como válvula de escape de los horrores bélicos.
Con 14 años, el director de orquesta alemán Hans Herbert-Jöris lo escuchó casualmente y le facilitó su traslado a Alemania. En 1995, tras una larga etapa de formación como profesional, lanzó al mercado su primer disco, 'Las cuatro estaciones'. El recibimiento fue notable y en apenas cinco años grabó otros seis álbumes.