Apuesta por la excelencia en la educación, "sin dejar atrás la equidad"
Soria acoge a ochenta alumnos en el VI Campus de profundización científica
La Fundación Navalpotro renueva su colaboración con el Banco de Alimentos de Soria
Sin grandes cambios en las cinco áreas políticas del Ayuntamiento
El director del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), Javier Arroyo, ha apostado por la excelencia en la educación, "sin dejar atrás la equidad", de la mano de la estrategia 2020 de Europa y la introducción de las nuevas tecnologías.
Arroyo, que ha asistido hoy a la inauguración del VI Campus de profundización científica, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte, con la colaboración de la Real Sociedad Española de Física, la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León, ha animado también a fomentar en la educación los idiomas y el plurilingüismo así como las vocaciones científicas y el emprendimiento.
"Nos quedaría poder colocar a estos estupendos alumnos en España y no tener esa pena que la mayoría de nuestros mejores alumnos, con una gran formación, tengan que ir al extranjero a desarrollar sus trabajos", ha señalado.
A preguntas de los periodistas, Arroyo ha apuntado que el Gobierno de España está en mejorar la inversión destinada a la investigación.
El campus se lleva a cabo en dos turnos de cuarenta alumnos cada uno, entre el 7 al 27 de julio.
El IES Virgen del Espino y la Escuela Hogar Madre de las Mercedes acogen a los alumnos, de todas las provincias españolas y pertenecientes a 4º de ESO, tienen todos una nota media por encima del 9,7 y la mayoría son chicas.
El tema unificacdor del campus 2015 es el "Año Internacional de la luz".