Apoyo firme y unido del PP para oportunidades de Estrategía Logística 2030 en Soria
El Partido Popular de Soria ha mostrado esta tarde su firmeza y unión en apoyo a las oportunidades que ofrece la Estrategia Logística 2030 para la provincia, tras la reunión mantenida por el consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino.
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Durante el encuentro, Benito Serrano, como presidente del partido, ha subrayado que "el Partido Popular de Soria está unido y mantiene un compromiso firme con el desarrollo y las inversiones necesarias para el futuro de la provincia de Soria".
En su visita a la capital soriana y tras los encuentros mantenidos con distintos partidos y asociaciones, Sanz Merino ha reafirmado su compromiso de escuchar las necesidades del territorio y adaptar la Estrategia Logística 2030, destacando que el objetivo principal es que se mejore el documento que constituye el primer borrador de dicha estrategia. Ha resaltado que, “gracias a estas reuniones, se ha podido escuchar activamente a los actores locales afectados, con el fin de analizar y reincorporar las propuestas y alegaciones presentadas, garantizando así que el plan responda de forma real y efectiva a las demandas del territorio”.
Sanz Merino ha insistido en que el diálogo y la colaboración entre administraciones, sector empresarial y sociedad civil son esenciales para conseguir un desarrollo sostenible y equilibrado en la provincia.
En este sentido, ha subrayado la necesidad de un plan estratégico integral, que no solo optimice la movilidad y las infraestructuras, sino que también impulse la economía local, fomente la creación de empleo, atraiga nuevas inversiones y refuerce la competitividad de Soria tanto a nivel regional como nacional.
Respecto a las alegaciones que se han presentado el consejero ha indicado que “la Estrategia Logística 2030 ha integrado, en su fase inicial, aquellas actuaciones ya comprometidas y con un alto grado de definición a corto plazo”.
No obstante, Sanz Merino ha asegurado que las propuestas recibidas durante las reuniones serán sometidas a un exhaustivo estudio, con el fin de analizar su viabilidad y definir su incorporación progresiva en futuras fases del plan.
Este proceso asegurará que cada actuación se ejecute de forma estructurada y eficiente, priorizando aquellas en las que la Junta de Castilla y León tenga competencias directas y garantizando que los proyectos estén alineados con las necesidades reales del territorio.
"El Partido Popular trabaja para avanzar con soluciones reales y basadas en un análisis técnico riguroso, estas alegaciones parecen centrarse únicamente en generar incertidumbre y bloqueos, en lugar de proponer alternativas concretas que beneficien a toda la provincia", ha señalado el PP.
“La Estrategia Logística 2030 es un documento abierto y en constante evolución, diseñado para adaptarse a las necesidades reales del territorio de manera responsable y planificada” ha asegurado el consejero de Movilidad, reafirmando que La Junta de Castilla y León mantiene una actitud receptiva y está dispuesta a colaborar con todos los sectores, pero siempre desde el compromiso con el progreso y el desarrollo de la provincia.
Verdaderos ojos
El consejero ha resaltado durante el encuentro que los alcaldes, representantes políticos y agentes sociales son los verdaderos ojos sobre nuestra tierra, quienes conocen de primera mano las necesidades y retos de la provincia. En este sentido, ha subrayado que las propuestas y aportaciones, tanto del Partido Popular como de cualquier entidad, son siempre fundamentales y necesarias para enriquecer la Estrategia Logística 2030, ya que surgen del conocimiento directo de la realidad local.
Sanz Merino ha reiterado que el compromiso del Partido Popular es trabajar codo a codo con estos representantes, garantizando que las soluciones planteadas sean realistas, eficaces y se ajusten a las verdaderas demandas de los ciudadanos.
Asimismo, el consejero ha estado acompañado por la directora general de Transportes, Laura Paredes Aparicio, quien detalló los 12 proyectos clave que forman parte de la Estrategia Logística 2030 y que afectan directamente a la provincia.
Eliminación de paradas
Por otro lado, la directora general de Transportes de la Junta de Castilla y León ha mostrado su firme rechazo ante la eliminación de paradas de autobús y tren en las zonas rurales de la región, una decisión que considera perjudicial para la conectividad y el desarrollo de estas áreas.
De las 55 paradas en la provincia de Soria, 39 se suprimen, lo que agrava la desconexión de las localidades rurales con el resto del territorio. A pesar de las peticiones realizadas por la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España no ha respondido, ignorando las demandas de las comunidades afectadas.
La Junta de Castilla y León ha solicitado la convocatoria de la conferencia sectorial de transportes al Ministerio para debatir el proyecto, pero a día de hoy, no se han convocado las reuniones necesarias para abordar el tema.
Esta situación, que persiste sin modificaciones desde hace dos años, refleja un claro desdén por las necesidades de las zonas rurales y el incumplimiento de la institucionalidad.
Frente a esta postura, la Junta mantiene su rechazo al planteamiento del Gobierno y se ha unido a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular para defender una solución que favorezca el equilibrio y la conectividad territorial.