Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
19.7 °C
El tiempo HOY

Soria

Aparicio insta a mejorar la fiscalidad diferenciada

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, ha instado a los parlamentarios sorianos a que trabajen en el Parlamento para mejorar las ayudas al funcionamiento de las empresas anunciadas por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, porque lo contemplado hasta la fecha es insuficiente para atraer empresas a la provincia mas despoblada de España.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/638267481343438

Aparicio ha rubricado este jueves dos convenios con la Diputación provincial para los proyectos Invest in Soria (100.000 euros), enfocado a la atracción de empresas a la provincia e incluido en el Plan Soria, y la aportación a la red SSPA (30.000 euros), junto con las diputaciones de Cuenca y Teruel, para conseguir un marco actual de políticas europeas que ayuden a revertir el fenómeno de la despoblación en las tres provincias más despobladas de España.

El también presidente de CEOE Castilla y León ha resaltado el esfuerzo económico realizado por los empresarios de las tres provincias para conseguir la fiscalidad diferenciada, pero ha señalado que están pendientes que este hito se redondee con las ayudas que corresponde.

"Estamos pendientes que haya unas modificaciones en las cuantías planteadas. Si de verdad queremos que se fije población en Soria, con esas ayudas será muy difícil que se consiga", ha resaltado.

Por ello ha pedido incrementar el 5 por ciento concedido para todas las empresas asentadas en Soria y equiparar los autónomos con las empresas, como lo tiene ya reconocido la Comisión Europea, "y no ese parche" que ha realizado el Ministerio de Migraciones y Seguridad Social.

"Hay que revisar las cantidades del 15 y del 20 por ciento, porque en los pueblos pequeños no hay servicios para que se puedan instalar las empresas", ha señalado.

Aparicio ha asegurado que están expectantes por lo que realizan los parlamentarios sorianos para mejorar las ayudas de funcionamiento a las empresas en el trámite parlamentario de los PGE de 2023.

"Esperemos que hagan su trabajo en Madrid, porque si quieren que sirva para algo hay que mejorarlo", ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha resaltado que conseguir que las empresas se asienten en Soria es un objetivo fundamental.

"No es fácil que una empresa se asiente en un territorio. Hay muchos trabajos, a veces infructuosos. No es cómo los champiñones y es fundamental que las administraciones apoyemos en el recorrido de Invest in Soria", ha resaltado.

Aparicio ha subrayado que desde el inicio del proyecto han contactado con 9.000 empresas, de las que hay muchas con las que se están hablando para su instalación en la provincia y "algunas tienen un interés firme para implantarse". 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 65475

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia