Antón (PSOE) califica de "indecente" que el PP quiera bajar impuestos
Cuando hay pacientes que han dejado sus tratamientos en los últimos cuatro años
Soria organiza un foro científico para analizar la aportación de la bioenergía a la lucha contra el cambio climático
Maroto (PP) compromete reducir los impuestos, además de bajar el déficit
El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Javier Antón, ha calificado como "indecente" que el PP decida bajar impuestos en la próxima legislatura cuando hay pacientes que han dejado sus tratamientos.
La visita de Javier Maroto a Soria “es una muestra más de las políticas insolidarias del Partido Popular que se han caracterizado por ir en contra de las personas más vulnerables y que han pagado las consecuencias de la crisis económica”.
El PSOE ha señalado que gracias a la reforma fiscal que ha aprobado el Gobierno de Rajoy “se han dejado de ingresar 20 mil millones de euros en nuestro país, un dinero que era fundamental para desarrollar políticas sociales”.
Además, según ha recordado Antón, “la deuda de España supera el 100 por ciento, a ello habrá que sumar el endeudamiento para cumplir con los objetivos que impone Europa, lo que se calcula en otros 20 mil millones de euros”.
El Partido Popular, que continuamente destaca en su discurso la recuperación económica, debería anotarse, según el candidato socialistas, un dato en su agenda: en Soria, en esta nefasta legislatura, la afiliación a la Seguridad Social ha caído drásticamente.
"Hemos pasado de 42.100 trabajadores en diciembre de 2012 a 36.530 en abril de 2016. En la provincia hay 5.561 personas menos cotizando para las arcas públicas que hace cuatro años. Esto demuestra que con las políticas del PP hay menos empleo y menos personas trabajando, muchas se han tenido que marchar de Soria en busca de otras oportunidades", ha lamentado.