Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Buscar
Despejado
19 °C
El tiempo HOY

Soria

Antígona repasa las estadísticas de violencia de género

La asociación Antigona ha recordado este lunes, 25 de mayo, que desde hace un mes no se ha registrado ningún asesinato machista. Pero hay otras estadísticas que se han disparado.

Antígona repasa las estadísticas de violencia de género

"Parece que el confinamiento protege a las mujeres separadas de su potencial agresor que no se les puede acercar. Y en relación con las otras, las que por fuerza, conviven con él,  no podemos sino pensar, que se están sabiendo proteger", ha señalado la presidenta de Antigona, Pilar de la Viña.
A nivel de toda España, las llamadas al 016 han aumentado en casi  un 44 por ciento si se comparan con las que se realizaron en las mismas fechas el año pasado. Y las consultas online, literalmente se han disparado, con un incremento del 460 por ciento.
Entre la Policía Nacional y la Guardia Civil, han realizado casi 219.000 acciones de protección a víctimas de Violencia de Género, desde el 14 de marzo, aproximadamente un 25 por ciento más que en el mismo período del años pasado. Y estas acciones han dado sus frutos, según Antigona, ya que desde el principio del confinamiento sólo ha habido dos asesinatos probados.
Desde el 1 de enero hasta el 14 de marzo, (72 días) se habían producido en España 19 asesinatos machistas.

Después de esa fecha, inicio del Estado de Alarma y hasta hoy, (73 días) dos.

Y si lo comparamos con los datos del año pasado, se constata que en 2019, durante este mismo período (14 de marzo a 25 de mayo) fueron asesinadas 25 mujeres.
"Dese luego, es más fácil controlar y proteger a la población cuando no nos movemos de casa. Pero vista la eficacia de las actuaciones policiales durante este último tiempo, pedimos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que cuando termine el Estado de Alarma, persistan en el celo y preocupación que han mostrado durante este tiempo", ha demandado.
Y a las mujeres que viven en una situación de continua violencia, Antigona les ha rogado que antes de iniciar cualquier acción, consulten, tal y como lo están haciendo ahora, porque salir de la violencia es posible, pero hay que actuar bien asesoradas.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39258

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política