Andalucía presenta en Soria sus nuevos productos turísticos
Encuentro con tour-operadores y agencias de viajes
Eva Carballares expone "Esencia" en Espacio de Arte Monreal
El jazz más contemporáneo suena en Soria
Andalucía ha difundido sus posibilidades por el turismo en Soria y para ello ha mantenido un encuentro con tour-operadores y agencias de viajes de la provincia.
El restaurante Baluarte ha sido el escenario elegido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía para explicar todo lo que Andalucía puede ofrecer para el turista soriano, más allá de los emblemas de la Alhambra de Granada o la Costa del Sol de Málaga.
El jefe de la sección de Marketing de la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Gorka Lerchundi, ha apuntado que la presencia en Soria abre un periplo por la Comunidad con paradas en Segovia, Ávila y Zamora.
Representantes del turismo de Almería, Málaga, Sevilla y Jaén han presentado las novedades que ofrecen estas provincias para disfrutar del tiempo de ocio.
"Castilla y León es un destino emisor importante de turistas a Andalucía; el año pasado nos visitaron más de 250.000 viajeros, con un aumento de casi el 5 por ciento respecto al año anterior", ha asegurado.
Las cifras de 2016 apuntan un incremento de casi un 9 por ciento en el número de visitantes de Castilla y León a Andalucía.
"Después de la propia Castilla y León y la Comunidad Valenciana, somos el tercer destino favorito para los viajeros de Castilla y León", ha resaltado.
Lerchundi ha subrayado que Andalucía es un destino donde el visitante repite mucho y por ello "estamos en constante reciclaje" para ofrecer nuevas propuestas e iniciativas.
En este sentido Almería ha presentado sus nuevas ofertas turísticas vinculadas al cine, el observatorio astronómico y el turismo activo. Granada ha subrayado la oferta de nieve en Sierra Nevada (de diciembre a abril) y el desierto, con el posible alojamiento en cuevas, pasando por las Alpujarras el centro cultural dedicado a Federico García Lorca y la previsible llegada del AVE en 2017.
Jaén ha ofertado su cultura en torno al olivo, el paquete destinado a los mayores de 55 años, el viaje al tiempo de los iberos, los festivales de música y el barco solar del Tranco.
Málaga ha presentado los nuevos hoteles de lujo que se han abierto o se abrirán en breve en la Costa del Sol y las rutas en la naturaleza y la oferta de 30 museos en su capital, con especial mención al centro Pompidou y la colección del Museo Ruso.
Por último, Sevilla ha resaltado las visitas al Palacio de las Dueñas, la experiencia gastronómica, el flamenco y la Sevilla de ópera.