Viernes, 27 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
2 °C
El tiempo HOY

Soria

Alberto Sanz, candidato de Podemos a Ayuntamiento

Alberto Sanz será el candidato de Podemos Soria para encabezar su candidatura a las elecciones locales en el Ayuntamiento de la capital.

Alberto Sanz, candidato de Podemos a Ayuntamiento

El proceso de elecciones primarias que los círculos de Podemos de toda España iniciaron el pasado 10 de octubre ha llegado a su conclusión y ha arrojado como resultado las candidaturas vencedoras a partir de las cuales se elaborarán en los próximos meses las listas de cara a las elecciones municipales.

En lo tocante al círculo de Soria, la opción electa por más del 95 por ciento de los votos está integrada por Alberto Sanz Martínez, Patrocinio Hernández Aranda, José Luis Sanjuán García, Carmen Heras Uriel y Jorge Ramiro Alcántara.

“Estamos contentas, ilusionadas y comprometidas”, ha señalado Sanz, que ha agradecido a todas las personas inscritas y militantes de Podemos Soria su voto de confianza.

“A diferencia de muchos otros partidos, lo admitan o no, en el nuestro las personas participamos, votamos y decidimos quiénes queremos que nos representen", ha recalcado

Asimismo el cabeza de lista yuxtapone el entusiasmo con la responsabilidad.

“El verdadero trabajo, el más importante, comienza ahora. El programa electoral no es sino un contrato con la ciudadanía, y Podemos cumple sí o sí. Nuestro objetivo y nuestra prioridad siempre fue, es y será la lucha por mejorar la vida de la mayoría social y tenemos unas ganas inmensas de trabajar por y para las personas de Soria, construyendo entre todas una ciudad moderna, sostenible, que ponga en valor su patrimonio humano, cultural y natural, que defienda los servicios públicos, que ponga fin a lacras como la especulación y el clientelismo y que, en definitiva, sitúe a la ciudadanía, su bienestar y sus necesidades en el primer plano de la política municipal”, ha argumentado.

Respecto a la lista definitiva que se presentará a las elecciones del próximo mes de mayo, Sanz ha adelantado que “será transversal, plural e integrará tanto a militantes de Podemos Soria como a personas de la sociedad civil y de movimientos ciudadanos con los que estamos en perfecta sintonía y que son, en definitiva, nuestros compañeros y compañeras en la lucha por mejorar la vida de la gente”.

Desde la formación han añadido que en los próximos días se pondrán en contacto con la asamblea local de Izquierda Unida de cara a estudiar la posibilidad de concurrir en conjunto en la capital como Unidas Podemos.

“Creemos que la ciudadanía de nuestro municipio espera, y también merece, un proyecto que integre y represente a las fuerzas progresistas y de izquierda, y desde Podemos Soria se lo queremos ofrecer. Por nosotras que no quede”, ha concluido el partido morado.

El coordinador local de Izquierda Unida ha convocado este lunes a los medios de comunicación para explicar el posicionamiento de IU Soria con respecto a las próximas elecciones municipales.

Podemos Soria ha contado en la actual legislatura en curso con un representante en el Ayuntamiento de Soria, la concejala Marisa Muñoz.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 65770

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia