Adjudicado modificado para ubicar radioterapía en hospital
La Gerencia Regional de Salud ha publicado este miércoles la adjudicación del contrato para redactar el modificado número 1 de las obras de reforma y ampliación del hospital Santa Bárbara de Soria. Fase 2, para ubicar la unidad de radioterapia y otros servicios.
El contrato, según ha informado esta tarde la delegación territorial de la Junta en Soria, ha sido adjudicado a la UTE José Enrique Jiménez Catalán - Roberto Atienza Pascual - EUR ING Ingenieros, por un importe total de 112.197,25 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El objeto de este primer modificado es cubrir las nuevas necesidades surgidas desde la redacción del actual Plan Funcional del Complejo Asistencial de Soria, realizado en el año 2016.
En el proyecto a desarrollar en los próximos dos meses está previsto que en la zona que actualmente ocupa el edificio de Consultas Externas (del año 1990), tras su demolición, se construya un nuevo y moderno centro de actividades ambulatorias de casi 4.000 metros cuadrados, distribuido en cuatro plantas, que incluirá los espacios necesarios para los hospitales de día Médico y Oncohematológico, el Servicio de Hemodiálisis y la futura Unidad Satélite de Radioterapia, esta última con una superficie aproximada de unos 470 metros cuadrados.
Para la consecución de las obras objeto de este proyecto modificado se cuenta con un presupuesto de 4.471.815 euros, IVA excluido.
Además, se plantea la creación de cinco nuevos locales de consultas externas, por la evolución de la propia cartera de servicios del Hospital, para Alergología, Unidad de Patología de Mama, Unidad de Continuidad Asistencial, Endocrinología y Consulta de Enfermería de seguimiento de pacientes con apnea del sueño.
El nuevo documento también proyectará la creación de una nueva Unidad de Hospitalización de Cuidados Paliativos, en continuidad con la creada en 2018, con incremento de 8 a 12 habitaciones individuales, teniendo en cuenta el incremento de actividad y grado de ocupación.
También se pretende crear un nuevo y funcional Hospital de Día Médico, dando continuidad a la Unidad creada en mayo de 2019, con ubicación en un área ambulatoria cercana a la Unidad de Continuidad Asistencial para poder contar con sus consultas médicas y de enfermería, con un total de 10 puestos ambulatorios (incremento de 4 puestos por sus actual actividad) y dos camas.