Lunes, 24 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
25 °C
El tiempo HOY

Soria

Acuerdos del Claustro del Centro Asociado de la UNED

El Centro asociado de la UNED en Soria termina el curso con un claustro celebrado ayer día 12 de junio, que ha servido sirva para tener feedback con alumnos y profesores y empezar a preparar en el curso que viene.

Acuerdos del Claustro del Centro Asociado de la UNED

El desarrollo del mismo ha sido el siguiente, según la información facilitada por el citado centro asociado.

1.- Elección y nombramiento de secretario accidental del Claustro para actuar en la sesión.

Se ha elegido a un miembro del personal y servicios del Centro como secretario accidental del claustro.

2.- Lectura acta sesión anterior.

Aprobada sin objeciones

3.- Informe presupuestario. Presentación de la liquidación del presupuesto de 2018 y del presupuesto para el ejercicio 2019.

Se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2018, así como se han explicado los presupuestos aprobados por el Patronato en su día del Centro para 2019 que ascienden a un importe de 379.000 €. A dichas cuenta se añade la Modificación de créditos realizada en abril de este año por un importe de 38.500 €

4.- Informe y debate sobre otras cuestiones de organización académica y general del Centro.

El director informó de las siguientes cuestiones, a debatir por parte de los asistentes:

  • Se han celebrado en los centros asociados de la UNED elecciones a representantes de alumnos/as de las distintas facultades y a delegados y delegadas de centro. Se tiene como nueva delegada del centro en Soria a una alumna de psicología.
  • El 1 de abril se ha publicado la nueva convocatoria de las becas UNED-Soria Solidaria en el Boletín Oficial de la Provincia, con plazo de solicitud está abierto hasta el 30 de septiembre de 2019.
  • Se está realizando ya la campaña de promoción del centro en los medios de comunicación. El curso pasado, la campaña que se realizó para promocionar el centro dio un buen resultado, con un crecimiento conjunto de la matrícula de un 10%, que en el caso del centro de idiomas digital y a distancia fue de un 30%. Se ha estrenado página en redes sociales.
  • El análisis de los datos del alumnado del centro ha arrojado entre otros estos resultados: Un 58% del alumnado son mujeres, y un 42% son hombres. Significativamente, tenemos más mujeres matriculadas que hombres. La media de edad es de 37 años.
  • Hemos solicitado una ampliación de las plazas del Master de Formación del Profesorado y educación secundaria. Actualmente tenemos 4 plazas, y hemos solicitado a la coordinación del practicum un mínimo de 7.
  • Se acaba de firmar, un nuevo convenio con la Dirección Provincial de Educación, que contempla la colaboración con los distintos “prácticum”.
  • Estaba previsto para el próximo curso, la implantación de dos nuevos grados en la UNED: “Grado en Maestro de educación infantil” y “Grado en ingeniería de la energía”. Finalmente, no se sabe si se implantarán el próximo curso o se retrasarán al siguiente.
  • El director ha asistido a las reuniones del Consejo de Campus Noroeste de la UNED (Plasencia en octubre 2018 y Gijón en mayo 2019).
  • Se dio cuenta del nuevo laboratorio que se está instalando para cubrir las prácticas de biología.
  • El día 8 de abril hubo una charla del colegio de psicología en el centro, el pasado día 8, sobre el ejercicio profesional de la psicología, las perspectivas profesionales, etc.

5.- Ruegos y preguntas:

Se debatieron y resolvieron diversas cuestiones académicas generales entre tutores, alumnos, Dirección y el personal del Centro.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30617

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política