A buen paso
Paisaje Interior cumple previsiones de visitas en su ecuador
Viva la música
Numancia, todo un sentimiento
Paisaje Interior cumple previsiones al llegar a su ecuador. Casi doscientas mil personas han recorrido la muestra de Las Edades del Hombre, en la concatedral de San Pedro, desde que fuera inaugurada el 12 de mayo por la Reina doña Sofia. El otoño promete seguir por la buena senda. Los fines de semana están ya prácticamente cubiertos, según la organización.
Yo camino, la edición de Las Edades en Ponferrada, en 2007, ha sido la muestra con menos visitantes en la región hasta la fecha, con 407.040. En el ecuador había sumado 215.000. Kyrios, exposición celebrada en Ciudad Rodrigo en 2006, del 9 de junio al 10 de diciembre, sumó 550.253 visitantes, la mitad de ellos en el ecuador.
LA CIUDAD DE SEIS PISOS
La Ciudad de Seis Pisos, en El Burgo de Osma en 1997, acaparó la atención de 458.757 personas desde el 26 de mayo al 8 de diciembre. Su alcalde Antonio Pardo recuerda hoy que agosto, como ha sucedido en Soria, fue el mes de mayor afluencia de público. Y septiembre también ofreció buenos números.
De cara al próximo otoño, el comisario de Paisaje Interior, Juan Carlos Atienza, asegura que los fines de semana están prácticamente cubiertos, aunque reconoce que los días laborales no habrá tanta asistencia como en agosto. Creo que va muy bien, señala.
cifras finales
Para Pardo, las cifras finales de la exposición -patrocinada por la Junta de Castilla y León en colaboración con Caja España- dependerán de muchas circunstancias, apuntando que ha sido una suerte para la provincia, y en especial para la capital, contar con Las Edades del Hombre este año, porque ha servido para amortiguar los efectos de la crisis económica.
Las Edades es una marca con un prestigio bien conseguido, durante muchos años, apunta, asegurando que cuesta mucho generar un producto de excelencia. En este sentido recuerda que Celtíberos 2005, un producto nuevo y propio de la provincia, generó 85.000 visitantes.
Además espera que Paisaje Interior, como sucedió con Las Edades en El Burgo de Osma, deje un poso de visitantes una vez cierre sus puertas en la concatedral de San Pedro. Será el momento de hacer balance.