Jueves, 21 de Octubre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

Soria

40 millones para modernizar Soria-Torralba

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para renovar la vía en dos tramos de la línea entre Soria y Torralba, en el sur de la provincia, por un valor estimado de 40.867.277, euros (sin IVA).

40 millones para modernizar Soria-Torralba

El contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 20 meses, se licitará por importe de 19.539.312,79 euros (sin IVA), a los que hay que sumar 21.327.964,39 euros (sin IVA) en suministros necesarios para llevar a cabo las obras, según ha informado este martes el MITMA en un comunicado.
La inversión asociada a esta actuación, que será financiada por la Unión Europea- Next Generation EU, es de 50 millones de euros.
Este contrato completa la mejora de la vía ferroviaria, contemplada ya en el Plan de Actuación Específica de Soria (PAES), aprobado en mayo de 2005 por el Consejo de Ministros presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
La modernización de la línea ferroviaria Soria-Torralba tiene por objeto reducir en un 30 por ciento el tiempo de viaje en ese tramo y se había comprometido por el Gobierno para realizarlo en el periodo 2005-2008.
El contrato prevé renovar la vía entre la estación de Torralba (punto kilométrico 0/000) y el kilómetro 13/000, así como entre el punto kilométrico 58/450 y la estación de Soria (p.k. 92/704).
Esta actuación permitirá, por un lado, mejorar el estado de la infraestructura y, por otro, la fiabilidad de la línea y la disponibilidad del servicio.
La línea Torralba-Soria tiene una longitud de unos 93 kilómetros, de los que ya han sido renovados los comprendidos entre el p.k. 12/800 y el 58/450.
El contrato contempla actuaciones de carácter lineal como la eliminación de vegetación de la superficie del talud; la mejora del drenaje y desagüe de la plataforma; actuaciones tanto de mejora de la infraestructura (refino de taludes, disposición de mallas en las trincheras, muretes guardabalasto) como de la superestructura (cambios de carril y traviesas por otros de mayores prestaciones), y ejecución de canaleta de instalaciones.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51169

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política