Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Buscar
Cubierto
11 °C
El tiempo HOY

soria

Campaña para concienciar a alumnos de medidas sanitarias

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado reforzarán su presencia a las puertas de los institutos de la provincia, para concienciar a los alumnos de la necesidad de preservar las medidas sanitarias.

Campaña para concienciar a alumnos de medidas sanitarias

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre, ha presentado este lunes, a las puertas del instituto Castilla, esta campaña en las que la Policía Nacional y la Guardia Civil servirá de complemento a la labor que las Policías Locales realizan.

La tarea de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será en principio la de informar y concienciar a los alumnos de la necesidad de respetar las medidas sanitarias en marcha, aunque tampoco se descarta la tramitación de expedientes sancionadores para casos graves de falta de cumplimiento.

El objetivo final de la campaña es el de frenar la evolución del virus y evitar que los centros formativos se convierta en focos de contagio.

Para ello, además de vigular al alumnado para que cumplan las normas establecidas por las autoridades sanitarias, se les informará sobre la necesidad de usar mascarilla durante sus jornads en el aula, lo importante que es mantener la distancia de seguridad a la entrada, a la sallida y durante los descansos y lo imprescindible que es para acbar con el virus mantener una correcta higiene de manos.

Latorrre ha señalado que "vivimos una situación inédita que nos obliga a ayudar en todos los aspectos que estén a nuestros alcance".

En este sentido ha subrayado que no hay que olvidarse que la COVID 19 es una enfermedad que cada día contagia a personas más jóvenes, y aunque la incidencia en las personas mayores es más grave, convierte al alumnado de los institutos en potenciales transmisores silenciosos del virus.

Latorre ha confirmado que Soria se encuentra en la media de Castilla y León en la apertura de expedientes sancionadores a ciudadanos por no cumplir las medidas sanitarias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección:

Id propio: 42479

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política