Bolaños pide al PP que no enrede con reforma laboral
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha defendido la reforma laboral aprobada este jueves en el Congreso de los Diputados, por suponer la llegada de fondos europeos para España, al ser un compromiso del Gobierno y ha acusado al PP de estar "enredando" con la aprobación de la reforma laboral, en lugar de reconocer que ha sido un fallo humano.
"¿De qué se reían y qué aplaudían los diputados de la derecha y la ultraderecha cuando pensaron que no se convalidaba? ¿De bajar el sueldo 315 euros a un jardinero? Es una reforma laboral importantísima para nuestro país que supone fondos europeos para España y es un hito que ha cumplido el Gobierno de España", ha resaltado en el mitín en el que ha participado el ministro de la Presidencia en Soria.
Bolaños ha asegurado que la única ley que le gusta cumplir al PP es la del embudo, "la parte ancha para ellos y la estrecha para los demás".
Además ha señalado que es fácil reconocer un fallo humano en lugar de estar "enredando" simplemente para ocultar lo que, a su juicio, es la mejor ley laboral de la democracía, "y lo que quieren es tener un trato privilegiado que no ha tenido nadie en 45 años".
Bolaños se ha convertido este sábado en el sexto ministro del Gobierno de España que apoya la candidatura socialista de Soria a las Cortes regionales, en la que también se ha confirmado la presencia del propio presdiente dle Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo miércoles en otro acto electoral.
El ministro de la Presidencia, que ha asegurado que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cada vez se arrepiente más por convocar las elecciones y "el 13 de febrero" lo hará definitivamente porque habrá cambio en Castilla y León después de un proyecto agotado de la derecha, ha recalcado que el Gobierno de España llega con los deberes hechos a la Comunidad, tras aprobar unos Presupuestos Generales del Estado de 2022 que, a su juicio, son "magníficos" para Castilla y León, "los mejores de la historia", con un incremento de más de un 16 por ciento en inversión respecto a los de 2021 y más de mil millones de inversión, casi 951 de fondos europeos.
"Vamos a intentar reindustrializar aquellas comarcas de Castilla y León que tengan más problemas para que consigan ser punteras en energías renovables, en hidrógeno verde, porque ése es el futuro", ha resaltado.
Bolaños ha señalado que los mil millones de inversión también van destinados a los municipios que tienen menos población y el Gobierno conseguirá que más de mil municipios tengan banda ancha, con 200 millones d euros de inversión.
Además ha asegurado que al Gobierno no le hace falta una ley para proteger la sanidad pública, "porque somos socialistas y se defiende todos los días".
"Cuando el PSOE gobierna a Soria le va bien", ha recalcado, antes de asegurar que la antigua sede del Banco de España, veinte años vacía, sin destino, será la futura sede del Museo Nacional de la Fotografía, un proyecto incluido en la planificación del Gobierno para descentralizar servicios y generar economía en la España con menos población.
Bolaños ha recordado que Castilla y León lleva perdiendo población en los últimos 35 años, porque sus gobernantes en la Junta no han tenido ninguna política pública para que los jóvenes decidan quedarse en los pueblos y ciudades de la Comunidad, mientras el PSOE ha hecho que estas medidas sean una política de Estado.
"Hemos puesto las políticas de despoblación en el mapa y lo ha hecho Pedro Sánchez y el Gobierno socialista. Nadie lo había hecho antes nunca", ha recalcado.
Bolaños ha señalado que la próxima semana darán cuenta de cómo avanzan estas políticas contra la despoblación y consiguen que los jóvenes tengan más oportunidades en las zonas con menos población.
"Queremos que haya igualdad de servicios y derechos, viva en una gran capital o en un pueblo", ha señalado.
El ministro de la Presidencia ha recordado la ley de pensiones del Gobierno de Mariano Rajoy, que suponían un 0,25 por ciento de "miseria" de incremento y que en 15 ó 20 años podrían haber bajado hasta un 30 por ciento, frente a las del Gobierno socialista, en la que las pensiones subirán lo que "suba la vida".
Por último, ha asegurado que no quieren políticas extremistas en la Junta de Castilla y León, en alusión a un posible pacto de PP con Vox