Jueves, 30 Abril 2026
Buscar
El tiempo HOY

Ayuntamiento

USO acusa al PSOE municipal de hipocresia: participan en manifestación y tienen la plantilla al límite

La sección sindical de USO en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado denunciar públicamente la "intolerable hipocresía" que supone ver a los responsables políticos del PSOE en la manifestación del Día Internacional del Trabajo, cuando la plantilla municipal está al límite.

"Resulta cínico reivindicar derechos laborales en la calle mientras mantienen la gestión de personal del Ayuntamiento en un estado de abandono absoluto, incumpliendo sus obligaciones más básicas con los empleados públicos.
Seguridad y Salud: Palabras vacías frente a una realidad crítica", ha señalado en un comunicado.

Recientemente, el concejal de Personal, Eder García, destacaba la necesidad de "mejorar protocolos" para garantizar la seguridad en servicios de emergencia como el Parque de Bomberos.

Sin embargo, según ha apuntado USO, la realidad que ocultan es que el último estudio realizado por una mutua de accidentes reveló que el 80 por ciento de la plantilla municipal se encuentra en una situación de "riesgo muy alto" en cuanto a factores psicosociales.

"Mientras hablan de formación continua, permiten que el servicio de Bomberos trabaje en mínimos y con una jefatura eternamente provisional, y que el proceso de la Policía Local permanezca en "el sueño de los justos" a las puertas de las fiestas de San Juan", ha censurado.

Servicios bajo mínimos y parálisis administrativa

La gestión de los servicios es caótica, según ha reiterado USO.

Aunque el equipo socialista de Gobierno en el Ayuntamiento de Soria presume de que la regularización avanza, el refuerzo no llega.

El registro municipal actualmente solo cuenta con una persona para sustituir dos bajas, lo que obliga a recurrir a trabajadores del cementerio para cubrir el servicio.

En Servicios Sociales, no se tiene noticia alguna de las asistentes sociales que se iban a contratar.

Además, USO ha denunciado que las comisiones están bloqueadas, de tal forma que órganos fundamentales como la Comisión de Grado lleva más de un año sin reunirse, paralizando la carrera profesional de los empleados.

Convenios extintos y falta de voluntad 

El equipo de Gobierno no tiene intención de negociar los convenios extintos, según ha señalado USO.

 El "Acuerdo de San Juan" está extinto y la única solución que ofrecen es prorrogar acuerdos obsoletos que no satisfacen a ningún trabajador.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Soria carece de Plan deEmergencias, Plan de Igualdad y Plan LGTBI, a pesar de ser obligaciones legales.

Esta desidia cuenta, lamentablemente, con el beneplácito de sindicatos "de la cuerda" a los que muchos concejales están afiliados, priorizando el carné político sobre la defensa real de los trabajadores.

"No permitiremos que quienes incumplen sistemáticamente la normativa laboral en su propia casa pretendan darnos lecciones de sindicalismo en la calle. Menos pancartas y más gestión. Los derechos de los trabajadores municipales no son un eslogan de campaña, son una obligación que este Ayuntamiento está ignorando deliberadamente", ha concluido.

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 98562

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia