Jueves, 18 Abril 2024
Buscar
Despejado
3.8 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

USO abre con IU ronda informativa con partidos

USO ha abierto ronda informativa sobre la situación y gestión de Personal en el Ayuntamiento de Soria con la candidastura de Izquierda Unida. Por el momento tres han sido los partidos que han mostrado interés en conocer de primera mano la visión de la Unión Sindical Obrera sobre la situación que padece la gestión del personal en el Ayuntamiento.

Por espacio de hora y media, USO ha mantenido un encuentro con IU el pasado lunes, formación que aspira a tener una representación que no consiguió revalidar en las elecciones de 2019, por un escaso margen de votos.

USO ha señalado en un comunicado que confía que, por medio de esta iniciativa, los partidos políticos concurrentes tengan en cuenta y trasladen a sus programas la importancia del pilar fundamental, que para dar servicios públicos en Soria y para el desarrollo posterior de los compromisos electorales, tiene el propio personal municipal. 

El sindicato, que lleva años mostrándose crítico con la dejación en la gestión que ha sido divisa reiterada del actual equipo de gobierno, ha animado a los partidos a estudiar sus propuestas y contemplarlas en sus propuestas electorales.

USO ha señalado que defiende un modelo de Ayuntamiento que es de todos y donde la igualdad, la capacidad y el mérito sean los únicos requisitos para concretar de una vez, tras la inacción continuada durante diez largos años, una nueva RPT que concrete el diseño de una Administración que debe afrontar retos del siglo XXI y que en mayo de 2023 es manifiestamente criticable y desde luego mejorable.

El sindicato ha confíado además que 2023, con independencia del resultado, que recogerá sin duda las preferencias electorales de todos los sorianos, sirva para dotar a la gestión de personal de respeto a los derechos de los empleados públicos, de una garantía jurídica elemental y de una dedicación plena en esta concejalía, fundamental para el desarrollo de las políticas y prestación de los servicios que acometa el Ayuntamiento de Soria para la próxima legislatura.

Propuestas de la USO a las candidaturas presentadas. Para conocerlas, pulsa AQUI.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 70931

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia