Una vuelta al cole, con cierto peligro
La vuelta a los colegios, tras las vacaciones navideñas, ha resultado más complicada en Soria debido a la nieve y hielo acumulado en el suelo. El Ayuntamiento de Soria ha resaltado los esfuerzos que ha realizado para conseguir que la vuelta a la actividad lectiva fuera lo más normal.
El PP pide supresión de semáforo "foto multa"
Los comerciantes califican de "éxito" los Soria Bonos
Los padres han tenido que acompañar esta mañana a sus hijos hasta la puerta del colegio y hacerlo con mucha precaución, ante el peligro que presentaban algunos tramos de acera, debido a la acumulación de nieve y hielo.
La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, ha defendido el trabajo desarrollado durante la jornada del domingo y ayer lunes por parte de los trabajadores del plan de emergencia de nieve, que se emplearon en la adecuación de los accesos a los colegios para poder llevarse a cabo una vuelta a la actividad lectiva lo más normal posible dentro de la excepcionalidad del temporal.
De esta forma, según ha señalado, se ha intervenido en todos los institutos y colegios de primaria como Fuente del Rey, Prácticas Numancia, Arboleda, donde también se ha reforzado la limpieza en el pasadizo para favorecer los caminos seguros, las Pedrizas, con entrada por patio y calle Caro, y Doce Linajes.
Este trabajo ha movilizado recursos municipales del dispositivo del plan de nieve y también ha contado con el trabajo de los empleados municipales que realizan las tareas de conserjería en estos centros municipales.
Desde la concejalía de Servicios Locales, con Ana Alegre, y la de Educación, con Lidia Sanz, se ha mantenido una comunicación continua con los equipos directivos para conocer sus necesidades y prioridades a la hora de llevar a cabo la limpieza.
Alegre ha destacado esta colaboración, el intenso trabajo del personal y el apoyo de la ciudadanía y ha insistido en seguir con la precaución, especialmente en las zonas sombrías por la acumulación de nieve que puede convertirse en hielo pese al uso de fundentes dada la previsión de bajas temperaturas.
También es importante permanecer atento a la formación de carámbanos en algunas cubiertas.
Si se detecta alguna zona especialmente problemática se debe trasladar a Policía Local para coordinar la intervención con Bomberos y los diferentes departamentos.
Por otro lado, también en referencia a los centros docentes, los sistemas de calefacción ya se pusieron en marcha desde el pasado viernes para que la temperatura de las aulas fuera la adecuada para retomar las clases..