Una novillada con alumnos de escuelas taurinas para el 6 de octubre en San Saturio
Cuatro alumnos de escuelas taurinas protagonizarán el 6 de octubre el festejo taurino de las fiestas de San Saturio. Es una novillada sin picadores pero con alumnos de escuelas taurinas, vestidos de corto.
La premiada obra "La Panadera" abre campaña cultural de otoño en Soria
Las Aulas de la Tercera Edad ofertan 1.097 plazas para curso 2024-25
Cuatro añojos adelantados serán enfrentados a cuatro alumnos de escuelas taurinas.
La novillada de promoción en clase práctica, serán para los alumnos Cristian Restrepo, de la Escuela Taurina Navas del Rey; Julio Méndez, de la Escuela Taurina de Badajoz; Asier Abadiano, de la Escuela Taurina de Huesca, y Alejandro Chavarri, de la Escuela Taurina de Palencia.
Los becerros son de la ganadería de José Luis Viejo, de Brihuega (Guadalajara), que suele traer los novillos de Valonsadero.
"Es una novillada con añojos, con muerte, pero con alumnos de escuelas que están empezando", ha advertido.
La renuncia de la empresa adjudicataria de la gestión de la plaza de toros ha obligado al Ayuntamiento de Soria a buscar alternativas, ante la falta de tiempo para contratar una novillada al uso, a los festejos taurinos de las fiestas de San Saturio.
Tauroemoción organiza este festejo taurino.
La Junta de Gobierno Local inició el 20 de septiembre el expediente para rescindir el contrato con la adjudicataria de la plaza de toros y la organización de los festejos taurinos, Toriles del Sol, al tiempo que iniciaba con los pasos para salvar, al menos, la novillada y las vaquillas de San Saturio, con la solicitud de cuatro ofertas a sendas empresas.
Sí habrá vaquillas en la tarde del sábado 5 de octubre.
Las del programa festivo del año pasado se suspendieron con la afición ya en la plaza de toros. Había cuatro vacas, de las seis, que no presentaron el certificado de nacimiento a tiempo. Tenían los demás papeles en regla. La suspensión obligó a desalojar a 4.000 personas del coso de San Benito.
Sobre el nuevo pliego, Lourdes Andrés ha reconocido lo complicado que es cambiar cualquier festejo taurino en las fiestas, ante las dificultades para organizarlo en San Saturio.
En este sentido, ha asegurado que se intentará empezar los trámites una vez acaben los festejos de San Saturio.
El coste de los dos festejos taurinos es de 32.500 euros más IVA.