Una auditoria externa para conocer la deuda en el Ayuntamiento, compromiso de Sorian@s
La agrupación de electores primará la opción de "empresa soriana" en las licitaciones
USO denuncia que el Ayuntamiento se ha convertido en el "cortijo" de Mínguez
Sainz se compromete por una política de personal que prime el mérito
El programa electoral de la agrupación de electores Sorian@s incluye contratar una auditoria externa e independiente para conocer de forma fehaciente la deuda del Ayuntamiento de Soria.
"Queremos saber lo que ha ocurrido con el dinero pasado, presente y futuro de todos los sorianos", señala en el punto cuarto de su programa, donde apunta que el Ayuntamiento de Soria ha multiplicado su deuda por cuatro de la que existía hace ocho años.
Además compromete que las licitaciones sean conforme a la ley, transparentes y con apertura de las oferta de forma pública.
Para ello utilizarán tramos. Hasta mil euros, podrán realizarse licitaciones directas; de mil a seis mil euros, se pedirán tres presupuestos; y a partir de 6.000 euros, se convocará concurso público. No se podrán fraccionar las adjudicaciones para cumplir estos requisitos.
Además, en esta materia, Sorian@s aboga por dejar clara la opción de "empresa soriana" con exigencia en la licitación de estar domiciliada con una antigüedad determinada en el municipio, y puntuando de forma que, en la medida de lo posible, redunde en sociedades legalmente constituidas en la ciudad.
Entre otras propuestas, plantea estudiar y promover una residencia municipal para la tercera edad, rescatar todas las concesiones posibles (agua, parking, transporte urbano, etc) y crear una planta de reciclaje integral (compost, papel, vidrio, aceite, metales y plasticos) que cree puestos de trabajo y cuyos beneficios reviertan en la ciudad.