Un escudo grande de armas reales presidirá la sala de juntas
Rafael García de la Rosa cede este escudo al Ayuntamiento de Soria
El candidat@ del PP a la alcaldía, antes de marzo
Historias mínimas
Un particular ha cedido al Ayuntamiento de Soria un escudo grande de armas reales usado por los Reyes de España desde 1580 hasta 1668, desde Felipe II a Carlos II, y que la corporación soriana colgará en un lugar protagonista en la sala de la Junta de Gobierno.
El teniente alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, ha informado hoy en rueda de prensa, al término de la Junta de Gobierno Local, del convenio que firmará con Rafael García de la Rosa para la cesión de un escudo real.
Según el informe del Cronista de Armas de Castilla y León, el Marqués de la Floresta, se trata de un Escudo Grande de Armas Reales usado por los Reyes de España desde 1580 hasta 1668.
El mismo informe determina que se trata posiblemente de una pieza heráldica del reinado de Felipe II entre 1580 y 1600.
Tiene unas dimensiones de 1,07 metros de alto por 0,83 de ancho y, como se incluye en el propio documento de donación, se "cede al Ayuntamiento por los vínculos afectivos que unen al propietario y la ciudad".
El informe del cronista apunta textualmente al valor de esta pieza que "se trata de un escudo bien conocido, o sea el Escudo Grande de las Armas Reales usado por los Reyes de España desde 1580 (anexión de Portugal) hasta 1668 (independencia de Portugal), o sea con los Reyes Don Felipe II, Don Felipe III, Don Felipe IV e incluso por Don Carlos II, en sus primeros años de reinado hasta la paz con Portugal".