Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

TRIBUNA / ¿Queréis empresas para Soria?

Ante la encuesta que el alcalde ha difundido en su perfil de twitter para consultar si se quería una verbena para festejar el título de la Copa del Rey de voleibol, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha, propone otras encuestas que podría impulsar el primer edil entre los sorianos.

TRIBUNA / ¿Queréis empresas para Soria?

Puestos a lanzar encuestas por Twitter a la ciudadanía que después le sirvan al alcalde de Soria para ejecutar acciones con dinero público se me ocurren un montón de preguntas muchísimo más beneficiosas para la ciudad.

¿Queréis industria en Soria? ¿Queréis empleo en Soria? ¿Queréis comercio en Soria? ¿Queréis oportunidades en Soria? ¿Queréis futuro en Soria?

Estoy seguro de que la respuesta sería “Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!” para el 100 por ciento de los sorianos. También lo está el Sr. Martínez, pero no parece que sea esta su principal prioridad. En 16 años de gobierno socialista en el Ayuntamiento, ni él, ni sus compañeros de partido, han sido capaces de captar una empresa de calado que genere empleo en nuestra ciudad, como si lo hicieron otros gobiernos del Partido Popular en Soria.

Soria necesita empleo y población, y el Sr. Martínez Mínguez se ha dedicado a otros menesteres, que han provocado que nuestra ciudad carezca de la base principal del desarrollo: el empleo. Necesitamos que nuestros hijos se puedan quedar en Soria a trabajar, que nuestra ciudad crezca en habitantes, para paliar esa decadencia que estamos sufriendo en todos los ámbitos.

No lo quieren ver, se dedican a asuntos más fáciles, a lo que se paga, y se puede hacer con dinero. La gestión de captación empresarial, ni la conocen, ni la han hecho, y ahí tenemos un polígono de Valcorba aún pendiente de recibir un tejido empresarial mínimo. Este polígono, propiedad mayoritaria de SEPES, la entidad estatal del suelo, no ha sido capaz hasta ahora de aportar ningún atisbo de futuro para los sorianos.

Soria necesita progreso, bienestar y futuro, y en estos momentos que vivimos, tan convulsos para nuestro comercio, para nuestras familias, para nuestros jóvenes, solo hay una solución que pueda paliar el total de los problemas que padecemos: el empleo. Se debe hacer mucho más para hacer que Soria sea atractiva de cara a los empresarios y para vender nuestra ciudad como un lugar estratégico entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, sin olvidarnos del País Casco. 

Debemos contactar y visitar a los ejecutivos de las empresas de logística y distribución, de automoción, a las eléctricas, telefónicas, transformación agroalimentaria, etc. hasta conseguir el objetivo que ansían todos los soriano: crecimiento y empleo.

Ah! Y Sr. Alcalde, por si le interesa conocer nuestra opinión, los concejales del Grupo Popular también queremos verbena el sábado.

Fdo. Javier Muñoz Remacha, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 68950

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia