Lunes, 03 de Octubre de 2022
Buscar
Cubierto
24 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Taller de escritura como “desahogo emocional”

El Ayuntamiento de Soria ha programado un taller de escritura como “desahogo emocional” con el objetivo de traducir los sentimientos en palabras sobre el papel.

Taller de escritura como “desahogo emocional”

La concejala de Igualdad, Gloria Gonzalo, y la coordinadora del taller de escritura, María Gutiérrez, han presentado esta mañana la actividad ‘ExpreArte’ que busca ofrecer herramientas para trasladar con palabras escritas muchos de los sentimientos que algunas veces se tienen pero que no se saben canalizar.

Gonzalo ha explicado que “tras la celebración de la concentración del 8M abrimos el micrófono y María Gutiérrez leyó un texto en el que expresaba muchas emociones y sentimientos. Eso hizo que muchas mujeres después nos pidieran poder realizar una actividad que ayudara a trasladar a un papel esa sensibilidad”.

La coordinadora de la actividad se sumó a esta iniciativa recalcando que “para mí escribir es una herramienta de desahogo emocional y siempre lo he visto así. Muchas personas tenemos una mochila y a veces pasarla al papel nos ayuda a aliviar el peso”.

El taller incluirá tres sesiones comenzando el 26 de abril y concluirá el 6 de mayo con jornadas de 90 minutos los martes y viernes.

La intención es programar posteriormente una lectura compartida del trabajo realizado.

El taller es de inscripción gratuita con 15 plazas y se llevará a cabo en el Espacio Feminista Concha de Marco.

“No prestaremos atención a la métrica, la forma, la estructura… la idea es que prime el contenido y compartamos emociones”, ha concluido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 60176

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia