Domingo, 02 de Octubre de 2022
Buscar
Nubes dispersas con niebla
6 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

El PP critica politización de causa feminista

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Mayte Delgado, ha presentado en el pleno de esta mañana un texto alternativo a la moción defendida por el PSOE, calificándola como “partidista” y afirmando que “alienta el miedo y la crispación de la sociedad”.

El PP critica politización de causa feminista

El texto defendido por el PP, que ha sido desestimado por la mayoría formada por PSOE, Podemos y Ciudadanos, ratifica el compromiso de su partido con la igualdad y la lucha contra la violencia de género y las “pioneras” leyes desarrolladas por la Junta de Castilla y León a este respecto.

Delgado ha recordado que el pacto PP-Vox no incluye la derogación de la vigente ley de lucha contra la violencia de género y que Castilla y León fue la primera autonomía en aprobar hace 10 años una ley autonómica en esta materia por unanimidad.

Además, Castilla y León es una de las 4 CCAA de toda España que cuenta con una normativa específica de ayudas a huérfanos y huérfanas de víctimas de violencia de género.

Delgado ha explicado que el texto presentado por su grupo, y que han rechazado PSOE, Podemos y Cs, defiende los mismos principios de igualdad y derechos de las mujeres pero “no politiza una lucha social como el feminismo para utilizarla con intereses electoralistas”.

Además, la popular Delgado ha recordado que Las Cortes de Castilla y León votaron a favor del Pacto de Estado contra la violencia de género y que ésta es la única comunidad autónoma que ejecuta el 100% del crédito proveniente de dicho pacto.

Para Delgado, “el feminismo no es patrimonio de ningún partido, y con la actitud del PSOE y de Podemos lo único que se consigue es dividir a la sociedad. La concejal Gloria Gonzalo, con su discurso ha alentado el miedo, la crispación y la división de la sociedad. Hemos votado en contra de un manifiesto que, amparado en los derechos de la mujer, encubre una inaceptación de los resultados arrojados por las urnas y en contra un gobierno de pacto”.

Para concluir Delgado ha lamentado "la politización de la causa feminista como vehículo para realizar un golpe directo de PSOE y Podemos contra el pacto PP-Vox, sin respetar la libertad de voto de la mayoría de ciudadanos de Castilla y León que, por muchos motivos, no les han respaldado en las últimas elecciones”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 60196

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia