Jueves, 24 de Enero de 2019
Buscar
Muy nuboso
5 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Sorian@s firma el acta notarial para constituirse en partido político

Sorian@s ha dado hoy el primer paso para constituirse como partido político, de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Sorian@s firma el acta notarial para constituirse en partido político

Representantes de la hasta ahora agrupación de electores, que cuenta con un concejal en el Ayuntamiento de Soria, han firmado el actal notarial.

 Posteriormente se remitirá el acta al Ministerio del Interior, a Madrid, para que dé carta de naturaleza a la nueva formación política, que se presentará en Soria y en otros municipios de la provincia, en las elecciones municipales de mayo de 2019, en una candidatura común con Izquierda Unida.

Para el concejal de Sorian@s en el Ayuntamiento de Soria, Luis Alberto Romero, el paso de agrupación de electores a partido político debe servir para consolidar este proyecto político no sólo en la capital sino también en la provincia.

Para ello, segun ha subrayado, se cuenta con el aval de cuatro años de experiencia en el Ayuntamiento de Soria.

Romero ha descartado que vuelva a encabezar la candidatura en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

En febrero, Sorian@s e Izquierda Unida decidirán su candidatura en común.

En las elecciones municipales de 2015, Sorian@s se presentó a las municipales con un programa electoral en el que, entre otras cuestiones, solicitaba una revisión e inspección contable del Ayuntamiento, a través de una auditoria externa e independiente,  así como otra de cada uno de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, al existir gran cantidad de puestos de carácter interino.

Además abogaba por crear un sistema para la realización de encuestas tanto telemáticas como presenciales ante los grandes temas que afectan a todos los ciudadanos previas a la toma de decisiones y elaborar un boletín sencillo de las cuentas reales del Ayuntamiento, con ingresos, gastos y saldos.

En cuanto a las licitaciones públicas, Sorian@s proponía que fueran transparentes y con apertura de las ofertas de forma pública, dejando clara la opción de “empresa soriana” con exigencia en la licitación de estar domiciliada con una antigüedad en el municipio determinada, y puntuando de forma que, en la medida de lo posible, redunde en sociedades legalmente constituidas en la ciudad.

Además defendía la limitación de mandatos de cargos públicos, a dos legislaturas, una bolsa de vivienda municipal, comedor social y rescate de los servicios municipales privatizados.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 26713

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política