Lunes, 28 de Mayo de 2018
Buscar
Cubierto con lluvia
11 °C
El tiempo en Soria

Ayuntamiento

Sorian@s censura el doble rasero de PSOE y PP con guarderías

La agrupación de electores Sorian@s ha censurado el doble rasero de PSOE y PP cuando hablan de guarderías públicas y privadas.

Sorian@s censura el doble rasero de PSOE y PP con guarderías

En un comunicado, el concejal de Sorian@s en el Ayuntamiento de Soria, Luis Alberto Romero, ha recordado que en el último pleno municipal, celebrado la pasada semana, votaron a favor de la moción que presentó Izquierda Unida para gestionar de forma directa los dos centros de educación infantil del que es titular la corporación soriana, una propuesta que fue rechazada por PSOE, PP y C´s.

Para Sorian@s hay un amplio listado de servicios que el Ayuntamiento de Soria tiene concesionados y que debería asumir directamente su gestión: Escuelas Infantiles, limpieza de Centros de Enseñanza, de Centros Deportivos, del Mercado y de otros Edificios Municipales, Servicio de Conciliación, Centro Joven, Aulas de 3ª Edad, Basuras, Limpieza Urbana, Parques y Jardines, Autobús, Agua, Tanatorio, Aparcamientos Subterráneos, Zona Azul, Terminal de Mercancías y Grúa.

"Es un extenso listado, de servicios públicos básicos, importantes, que parece extraño que un Equipo de Gobierno, socialista, lleve por bandera. Y en el pleno quedó claro que lo hace, además, al menos en el caso concreto de las escuelas infantiles, con el beneplácito del Partido Popular y de Ciudadanos. Lo incoherente llega cuando estos políticos, y sus votantes, alaban la labor de las guarderías de la Junta, públicas, y quieren llevar a sus hijos a ellas, mientras en el pleno tales políticos defienden a capa y espada la privatización de aquellas de las que somos titulares", ha censurado.

Por otra parte, Romero también ha criticado que el equipo socialista de Gobierno apoye la propuesta de equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las policías autonómicas  "y a la vez tenga, en su propia casa, el problema tan grave de desigualdades de jornadas de trabajo, sueldos y cotizaciones que los Bomberos de Refuerzo sufren en relación con el resto de efectivos del Parque, especialmente en los periodos de localización del retén, que es donde se encuentra la mayor desigualdad con respecto a los bomberos municipales, tanto en número de horas de retén como en precio por hora, y soportando en general unas condiciones laborales que han llevado al colectivo de Bomberos de Refuerzo a poner el asunto en los juzgados".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política