Sorian@s censura el comportamiento hipócrita en el Ayuntamiento
Decir una cosa y hacer la contraria, presumiendo de ello, viene a retratar un hipócrita. Sorian@s entiende en el siguiente artículo de opinión que este comportamiento prolifera en los rectores del Ayuntamiento de Soria, con su alcalde a la cabeza.
IU ha documentado ya doscientos baches en la ciudad
Los estudiantes de las becas Erasmus Plus parten a sus destinos europeos
OPINIÓN/¿Qué es la hipocresía?
Decía don Francisco de Quevedo: “La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política”.
¿Qué es la hipocresía? La hipocresía es fingir que eres una persona cuando en realidad eres otra. Eso, según la RAE, pero también es más cosas.
Hipocresía es jactarse de ser el adalid en la lucha contra la precariedad laboral y que un juez te saque los colores reconociendo que tenías esclavos entre tus filas.
Hipocresía es que digas que tienes un diez en transparencia y que tenga que darte un tirón de orejas el Procurador del Común porque, como siempre, el secretismo campa a sus anchas en el Consistorio, para que nadie sepa lo que se hace.
Hipocresía es que se presuma de calidad laboral cuando lo que hay es una tiranía al más estilo mafioso, con amenazas de no renovar tu contrato, de apertura de expedientes, acosos con baja
laboral, cuadros de ansiedad por expedientes disciplinarios,… todo por no ser sumisos.
Hipocresía es que, con los trabajadores críticos, latigazo; con los sumisos, benevolencia; y con los que bailan al son, flores y regalos.
Hipocresía es que se te llene la boca con la creación de bolsas de trabajo y luego se contrate por entrevista.
Hipocresía es que se presuma de Cultura teniendo dos puestos duplicados para que entren afines que no tienen nada que ver con el ámbito cultural, y que trabajadores de ese departamento no
hayan cobrado los trabajos extraordinarios de 2016 y de 2017.
Hipocresía es que se apoye una huelga feminista y se pongan unos servicios mínimos que bien parecen máximos.
Hipocresía es dárselas de participación y que realmente se decida prácticamente todo en Junta de Gobierno.
Hipocresía es que a unos se les aplique todo el rigor de las normas, y a otros incluso se les haga un informe para que esas normas puedan ser toreadas. Y que el mismo que realiza ese informe sea también el presidente del tribunal de oposición del asunto en cuestión.
Lo que no es hipocresía es que algunos policías junto con otros trabajadores denuncien la presunta prevaricación para cubrir la plaza de Intendente. Esos son los policías y trabajadores que nosotros queremos.
Antonio Machado decía: “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”.
Luis Alberto Romero, concejal de la agrupación de electores Sorian@s