Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso con lluvia
9 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria también quiere ser una Ciudad Verde

El Ayuntamiento de Soria ha decidido sumarse al acuerdo europeo por una Ciudad Verde, un movimiento integrado por ciudades europeas implicadas en la conservación del medio ambiente y en el que las corporaciones se comprometen a tomar medidas para que sus ciudades sean más verdes, limpias y saludables.

Soria también quiere ser una Ciudad Verde


La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Alegre, ha avanzado este martes que el Ayuntamiento se sumará a este acuerdo por una ciudad verde en el pleno que se celebrará esta semana.
"Se trabaja para que las ciudades sean lugares atractivos para vivir y se promoverá la salud y el bienestar de los ciudadanos. El objetivo es que los ciudadanos respiren aire limpio, dispongan de agua limpia y acceso a parques y espacios verdes, a la vez que se reduzca la contaminación acústica", ha resaltado.
Además, el acuerdo europeo por una Ciudad Verde lleva consigo apostar por la economía circular y que los residuos transformados sean también recursos.
Vitoria, Logroño, Zaragoza y Murcia son hasta este momento las ciudades españolas que han firmado este acuerdo, de cuyos indicadores sobre agua, aire, residuos y contaminación acústica, entre otros, se realiza una revisión cada dos años.
La adhesión al acuerdo supone, según Alegre, mejorar en gran medida la calidad del aire de las ciudades y acercarse a los valores recomendados por la Organización Mundial de la Salud así como avanzar sustancialmente en la mejora de la calidad de las masas de agua y el uso eficiente del agua.
El acuerdo también comporta un progreso considerable en la conservación y el aumento de la biodiversidad urbana mediante el aumento de la extensión y la calidad de las zonas verdes de la ciudad y la detención de la pérdida y la restauración de los ecosistemas urbanos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 49178

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política