Domingo, 06 de Diciembre de 2020
Buscar
Parcialmente nuboso
0 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria sondea posible traslado de unidades del Ejército

El Ayuntamiento de Soria está elaborando un estudio sobre los acuartelamientos del Ejército que pudieran ser susceptibles de cambio de ubicación desde la zona de Levante y Madrid para su posible asentamiento en Soria, según ha confirmado este martes el alcalde Carlos Martínez.

Soria sondea posible traslado de unidades del Ejército


Martínez ha respondido así, a preguntas de los periodistas, a la propuesta lanzada este lunes por el Grupo Municipal Popular para realizar una acción conjunta para conseguir que se instale en la capital una parte de los efectivos que el ejército español quiere trasladar desde Madrid a la España vaciada.
El portavoz popular Javier Muñoz Remacha se ofreció a colaborar para conseguir este objetivo y puso como ejemplo la expedición de unos 1.086 militares cuyo destino sería la provincia Zamora y que ya se han producido traslados a Huesca.
Muñoz Remacha resaltó que "nuestra situación geográfica respecto a Madrid es muy favorable para este tipo de inversiones, por nuestra proximidad y la conexión por autovía. Soria reúne todos los requisitos para este tipo de inversiones y debemos aunar esfuerzos para conseguir una parte de este desmantelamiento militar de Madrid".
El alcalde de Soria ha explicado que el equipo socialista de Gobierno está intentando trabajar en esta dirección y con otros planteamientos, "pero no se hacen las cosas a golpe de medio de comunicación sino de trabajo constante".
Martínez ha señalado que están trabajando esta posibilidad con el Gobierno de España y ha deseado que también se pueda hacer con la Junta de Castilla y León

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 43709

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política