Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
14.1 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria redactará ordenanza sobre uso de patinetes eléctricos

PP y PSOE han apoyado este jueves una moción presentada por Vox en el pleno municipal del Ayuntamiento de Soria para establecer una ordenanza que regule el uso de patinetes eléctricos en la ciudad, ante el peligro que supone en ocasiones al transitar por zonas peatonales.

El portavoz del equipo socialista de Gobierno, Javier Muñoz, ha mostrado su disposició a trabajar en las comisiones informativas del Consistorio para elaborar una ordenanza, aunque la ha calificado como una moción más de adicción, ya que los patinetes eléctricos ya cuentan con normativa nacional.

Se han puesto 54 denuncias por mal uso de los patinetes en últimos años en Soria y cuatro patinetes se han retirado de la circulación, según ha subrayado Muñoz.

El PP se ha mostrado también partidario de redactar una ordenanza que regule su uso en la ciudad, donde son incompatibles con los peatones en las aceras.

El Grupo Vox del Ayuntamiento de Soria ha presentado una moción en el pleno municipal solicitando la redacción de una ordenanza municipal que regule el uso de vehículos de movilidad personal, principalmente patinetes eléctricos.

El portavoz de Vox, Fernando Castillo, ha pedido que la redacción de esta regulación municipal incluya aspectos como la delimitación de los lugares de la capital en los que pueden circular este tipo de vehículos, las velocidades máximas, la edad mínima de conducción o la obligatoriedad de circular con casco y chaleco y de contar con un seguro.

Igualmente, ha planteado que la ordenanza establezca una clasificación de estos vehículos y un régimen de sanciones por su incumplimiento.

Los concejales de Vox también han solicitado al resto de grupos políticos que la ordenanza municipal para la circulación de vehículos de movilidad personal se complemente con la realización de una campaña de información y de concienciación mediante cartelería y señales viarias que faciliten su conocimiento para lograr un correcto uso de los patinetes.

Castillo ha recordado que muchas ciudades españolas, entre ellas Salamanca, Valladolid o León dentro de la Comunidad, ya cuentan con su propia normativa municipal teniendo en cuenta que la Ley de Tráfico y Seguridad Vial concede a los ayuntamientos la capacidad de regular específicamente en sus municipios determinados aspectos de la circulación de estos vehículos.

El edil de Vox ha afirmado que la necesidad de establecer una normativa municipal es una demanda ciudadana ampliamente extendida en Soria que proviene de todo tipo de ciudadanos, tanto de peatones y usuarios que circulan casi siempre a pie por la vía pública, como conductores habituales de vehículos y de bicicletas, también de los agentes de la policía local encargados del gestionar el tráfico en la ciudad, e incluso de los propios usuarios de estos vehículos que demandan una mayor claridad para evitar posibles sanciones. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Ayuntamiento

Id propio: 76546

Id del padre: 83

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia