Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
23 °C
El tiempo HOY

Ayuntamiento

Soria recibe en Bruselas su sello de Ciudad Europea del Deporte

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ángel Hernández, ha recibido hoy en el Parlamento Europeo el reconocimiento que distingue a Soria como capital Europea del Deporte 2019.

Soria recibe en Bruselas su sello de Ciudad Europea del Deporte

El evento ha estado presidido por el presidente de ACES, Franceso Lupatelli, quien ha inaugurado el acto destacando la alta participación y el nivel de todas las candidaturas.

Lupatelli ha estado acompañado por Andrey Kovatchev, Santiago Fisas y Fernandes.

Antes de la entrega de premios se ha realizado una breve presentación del proyecto Erasmus Plus Sport buscando alianzas entre los distintos países representados.

Hernández ha destacado en su intervención la importancia de la participación de toda la sociedad soriana y ha querido aprovechar la ocasión para compartir con todos los sorianos y sorianas esta distinción comprometiéndose a proseguir en la misma línea para hacer que el deporte adquiera un mayor protagonismo en 2019.

Durante el acto, también se ha podido visionar imágenes de los distintos eventos e instalaciones de las capitales distinguidas en una sala, la 2Q2, del Parlamento totalmente llena con delegados de todos los países europeos.

El galardón, en el caso de Soria, ha premiado la decidida apuesta por un estilo de vida saludable de los sorianos y sorianas que, con su implicación y trabajo, han conseguido convertir la práctica deportiva, en todas sus vertientes, en una seña de identidad y simultáneamente hacer de la capital un destino idóneo para la celebración de eventos de máximo nivel.

Este premio, que se compartirá en España con las ciudades de Granada, Fuenlabrada e Igualada, lo otorga ACES Europe, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que asigna todos los años desde 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Ciudad, Comunidad y Ciudad del Deporte.

ACES Europe está reconocida por la Comisión Europea en el Libro Blanco (Art.50).

Hernández ha querido destacar, en primer lugar, “el trabajo en equipo de toda la sociedad soriana y, de forma especial de los colectivos deportivos, que han aunado esfuerzos para elaborar una candidatura seria que ha conseguido transmitir las fortalezas del deporte local comenzando por su fuerte tejido de clubes y entidades, continuando por el trabajo de base, los éxitos en deporte federado así como la alta inversión del propio Ayuntamiento con unas instalaciones cubiertas y al aire libre que facilitan el acceso a la práctica deportiva a toda la ciudadanía en cualquier franja de edad y con cualquier nivel”.

Por parte de ACES Europa, han estado presentes el presidente, Gian Franceso Lupatelli, el secretario general, Hugo Alonso, el vicepresidente, John Swanson, y el también integrante de la asociación Lukas Vorel.

A la hora de valorar la candidatura de Soria han sobresalido algunas estadísticas que han puesto de manifiesto los porqués de la elección de la capital entre las ciudades finalistas.

En los últimos diez años se han invertido en deporte más de 46,5 millones de euros, de los que más de 13 se han destinado a modernizar instalaciones deportivas y poner en marcha nuevas.

Por otro lado, el borrador de presupuestos del año 2019, presentado ayer en la comisión de Hacienda, mantendrá esta apuesta e incluso se hará un esfuerzo coincidiendo con el estreno del sello de ciudad europea del deporte con una partida para actividades que rondará el millón de euros y, de nuevo, colocará a la capital en el centro del deporte nacional.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: ayuntamiento

Id propio: 26140

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política